POR QUE NO SE VE
POR QUE NO SE VE
TITO 2:13-14 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
      TITO 2:13-14 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,  quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

DONES DEL ESPIRITU

 según 1 corintios 12:7 el propósito de los dones es para provecho o ayuda mutua en la iglesia de Cristo, bajo esta enseñanza y la exhortación del capítulo 13 de 1 de corintios, sabemos que el propósito de la iglesia es amarse unos a otros y apoyarse unos a otros, así que para ello son los dones, los corintios habían malentendido esto y usaban los dones y las capacidades del Espíritu Santo para crear celos, contienda y supremacía entre ellos, por ello la reprensión de la carta del apóstol Pablo. Así que en cuanto a los Dones, creemos que primero, la iglesia debe de ser nacida de nuevo y crecer en la doctrina de los apóstoles, dando supremacía al Cristo revelado en su escritura por medio de su Espíritu Santo. Segundo hay algunos dones que ya no se aplican como antes, por ejemplo el don de lenguas y el don de profesa y el don de descernimiento de espíritus, pues estos eran necesarios porque no había la escritura completa, al haber la escritura completa ya no es igual su aplicación. Tercero: todos los dones son para ayudar a los miembros de la iglesia no para crear elitismo y enseñorearse unos de otros, sino servir con humildad pues la Gloria es para Cristo.
•Don de lenguas.- el don de lenguas era necesario por la cantidad de personas de otras culturas que necesitaban oír el evangelio de la gracia, creemos que lo que la biblia enseña de diferentes géneros de lenguas, se refiere a idiomas humanos, pues era necesario un intérprete con la capacidad del Espíritu Santo para expresar las ideas que glorificaran a Dios en su sana doctrina, El don de  lenguas ocupaba un lugar como el don profético para consolar, exhortar y edificar a la iglesia en la misma fe y el conocimiento del hijo de Dios.
•El don de discernimiento de espíritus, era necesario, para validar que los mensajes de los profetas y el don de lenguas así como los intérpretes, realmente fueran guiados por el Espíritu de Dios, dando gloria a AL Señor por medio de su palabra.
•Al concluir el canon del nuevo testamento todo esto ya no es necesario de esa forma, sin embargo la iglesia necesita seguir recibiendo doctrina en varios idiomas según su lengua, y el discernimiento espiritual lo obtenemos al llenarnos de la palabra de Dios en una correcta hermenéutica y exegesis de la palabra guiada por el Espíritu Santo, para examinar predicas o mensajes doctrinales y saber si corresponde a la doctrina de Cristo. es por ello que creemos que el Don de lenguas que aplica hoy en día es cuando el Espíritu Santo da a un misionero la capacidad de  aprender milagrosamente una lengua para predicar el evangelio, como fue el caso de William Carey, pero siempre supeditado a la escritura.
•Bautismo del Espíritu.- creemos que la nacer de nuevo, se ha producido una regeneración y renovación y ha ocurrido el único y verdadero Bautismo del Espiritu,
•Estamos en contra de una segundo bautismo manifestado con el hablar en lenguas, pues esto no es bíblico.

Dice la escritura que ninguna mentira procede de la verdad 1 Juan 2:21 Así que normalmente sabemos que estas confusiones se dan en congregaciones con un mover neo pentecostal o carismático, con falsos apóstoles, énfasis en los dones de Espíritu, milagros y señales (engañosas), y don de hablar en lenguas (que es un sincretismo con la secta de la nueva era y culturas paganas del pasado).
Así que aunque creemos en la aplicación bíblica de estos conceptos no damos por verdaderas las interpretaciones de estas prácticas dentro de estas congregaciones; neo pentecostales, carismáticas o ecuménicas, por no estar sustentadas en la palabra y porque regularmente SON DIRIGIDAS POR FALSOS “APOSTOLES”,” FALSOS PROFETAS”Y “FALSOS PASTORES Y MAESTROS” no puede un árbol malo dar frutos buenos, así que estamos convencidos que estos no son los dones del Espíritu de los que habla la biblia, sino doctrinas de demonios y espíritus engañadores.

BUSQUEDA DE PASAJES

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

Contacto

IGLESIA CÓRDOBA VERACRUZ

Elías Plascencia

27.17.15.10.01

josee_plascencia@hotmail.com

 

 

 

IGLESIA  D.F.

Crescencio Palomino

55.54.03.26.35

55.24.80.59

crespalomino@gmail.com

 


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

SERVICIOS

Domingos 11.00 A.M.

Visita nuestro canal de podcast y escucha predicas en audio

las doctrinas de la gracia
resumen de los cinco puntos del calvinismo
calvinismo.pdf
Documento Adobe Acrobat [218.2 KB]

VIDEOS DE SANDY LA NIÑA BIBLICA

 

Serie de videos que ilustran los eventos que suceden en las iglesias con "Mover Apostólico Profetico" de origen pentecostalista y carismatico.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Iglesia Bíblica Reformada Venciendo al Mundo