POR QUE NO SE VE
POR QUE NO SE VE
TITO 2:13-14 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
      TITO 2:13-14 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,  quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

LA LUCHA ESPIRITUAL

 

La lucha espiritual tiene una relación con el pecado, pues la obra del maligno opera en la práctica del pecado. Usando la mentira que inicio en el huerto del edén con la tentación de Eva. Pero cuando un creyente nace de nuevo en ese momento es libre de toda opresión de diablo y el pecado, y es traído del reino de las tinieblas a la Luz admirable.
Juan 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Efesios_6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
1Juan 5:18  Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Todo hombre que nace en pecado está en poder del diablo y esclavos del pecado, es ahí donde se manifiesta toda operación demoniaca.
•CUALES SON LAS OBRAS DEL DIABLO.

1.- él se opone a Dios y su voluntad.-   Hechos 13:10. dijo: !!Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?.
2.- El diablo se opone a los designios del Señor y sus propósitos eternos. Él trata de pervertir la palabra de Dios y la buena doctrina.

Él usa la Escritura fuera de su contexto. Mateo 4:5 6
Él inventa doctrinas falsas. I Timoteo 4:1
Él niega la Palabra de Dios. Génesis 3:1 5
Él ciega al hombre a la Palabra de Dios. II Corintios 4:4
Él quita la Palabra del corazón del hombre. Mateo 13:19

3.- él tienta e incita al hombre a pecar: Génesis 3:1 6 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?  Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;   pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.  Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;  sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

4.- El diablo niega la palabra del Señor contradiciendo su voluntad. I Crónicas 21:1 Pero Satanás sí levanto contra Israel, e incitó a David una cola hiciese censo de Israel.
Juan 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,
Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

5. él acusa a los Cristianos   Apocalipsis 12:10. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

6.- él busca arruinar la vida y testimonio del cristiano. Lucas 22:31. Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
I Pedro 5:8. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

7.- él impide la obra del os siervos de Dios – I Tesalonicenses 2:18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

 

8.- él resiste las oraciones de los Cristianos (Daniel 10:12,13) Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

 

•CUAL ES LA ACTITUD DEL CRISTIANO ANTE EL DIABLO Y SUS MENTIRAS.

1.Dios a veces usa al diablo como un medio de disciplinar al cristiano. I Corintios 5:5 II Corintios 12:7
2.El cristiano es protegido del diablo por la muerte (sangre) de Cristo. Hebreos 2:14 Colosenses 2:15
3.El cristiano debe estar preparado para la lucha espiritual contra el diablo. Efesios 6:10 18 I Pedro 5:8
4.El cristiano puede resistir al diablo por medio de someterse a Dios y su voluntad. Santiago 4:7
5.El diablo no puede hacer nada fuera de lo que Dios permite. Job 1:1 8
6.El cristiano no debe hablar del diablo con menosprecio. Judas 8
7.El diablo fue derrotado por medio de la cruz de Jesucristo. Apocalipsis 12:11
8.El cristiano es protegido del diablo por la Palabra de Dios. I Juan 2:14
9.El diablo no puede tentar al cristiano más allá de lo que puede soportar. Corintios 10:13
10.Como Jesús, los cristianos deben usar la Palabra de Dios para vencer las tentaciones del diablo. Mateo 4:1 11.

•LA VICTORIA EN CRISTO.
Juan 8:32-36  y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.  Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?  Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.  Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Isaías 61:1  El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
2Corintios 3:17  Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Romanos 8:9  Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Creemos que el evangelio es poder para salvación a todo aquel que cree, por ello cuando una persona es salvada por Cristo y ha nacido de nuevo en ese momento ha sido libre de toda posesión demoniaca y ha sido libre de su pecado y el maligno no lo toca, y ahora tiene la armadura de Dios para resistir toda operación del diablo.
Efesios 6:11-18  Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;  orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
•OBJECIÓN AL EXORCISMO Y AL SINCRETISMO PSEUDOCRISTIANO.
Creemos que el exorcismo es una práctica que los Judíos habían aprendido de otros pueblos con los que se habían mezclado tomando sus prácticas ocultas. Este sincretismo se ha mezclado en algunas prácticas “cristianas” principalmente en el cristianismo católico romano. Comúnmente dependía de ciertos ritos, y formulas para expulsar los “demonios”. Hechos 19:13  “Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.”  Y aunque aparentemente salían, era un engaño pues la condición del hombre posteriormente era peor. Lucas 11:24-26  Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Este es el caso de una persona que se purifica por sus obras pero no nace de nuevo, no puede nadie liberarse por sí mismo o mediante ritos, solamente a través de Cristo
Cristo demostró tener la verdadera autoridad sobre los demonios pues él es Dios, hoy en día él mismo nos libera de los demonios a través del evangelio que lleva al nuevo nacimiento, en la regeneración y bautismo del Espíritu Santo.
Lucas 8:27-28 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
Lucas 8:38-39  Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo: Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.
¿Qué hacer cuando me encuentre una persona con manifestación demoniaca? ¿Debo de reprender en el nombre de Jesús y hacer formulas exorcistas?, creemos que ante estos casos debemos hablar la palabra del Señor que habla del pecado y de la gracia por medio de Cristo, Pues el que libera es Cristo a través del evangelio revelado en su palabra.
Apocalipsis 12:11  Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte

BUSQUEDA DE PASAJES

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

Contacto

IGLESIA CÓRDOBA VERACRUZ

Elías Plascencia

27.17.15.10.01

josee_plascencia@hotmail.com

 

 

 

IGLESIA  D.F.

Crescencio Palomino

55.54.03.26.35

55.24.80.59

crespalomino@gmail.com

 


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

SERVICIOS

Domingos 11.00 A.M.

Visita nuestro canal de podcast y escucha predicas en audio

las doctrinas de la gracia
resumen de los cinco puntos del calvinismo
calvinismo.pdf
Documento Adobe Acrobat [218.2 KB]

VIDEOS DE SANDY LA NIÑA BIBLICA

 

Serie de videos que ilustran los eventos que suceden en las iglesias con "Mover Apostólico Profetico" de origen pentecostalista y carismatico.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Iglesia Bíblica Reformada Venciendo al Mundo