POR QUE NO SE VE
POR QUE NO SE VE
TITO 2:13-14 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
      TITO 2:13-14 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,  quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

2 Timoteo 3:2-5  Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, :3  sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, :4  traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5  que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Efesios 4:14  para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

 

 RECUERDA QUE TENDRAN APARIENCIA DE PIEDAD, ES DECIR PARECERAN BUENOS Y SANTOS, TEN CUIDADO A, ESTOS EVITA:
1 Juan 4:1  Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2  En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3  y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 4  Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 5  Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6  Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Según esta palabra hay dos categorías entre los que debo probar si son verdaderos o falsos, si hay error en ellos, al respecto la escritura es clara, a estos evita:

1.A LOS QUE TIENEN ERRORES EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ES DECIR, QUE NO CREE QUE JESUCRISTO ES 100% DIOS Y 100% HOMBRE, QUE ES EL HIJO DE DIOS LO QUE EQUIVALE A SER IGUAL A DIOS. Juan 5:18  Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Así que todos aquellos que se desvían de esta revelación no son nacidos de Dios, a estos evita, (testigos de jehova, mormones, cienciologia, etc).

2.Y AQUELLOS QUE DICEN CONOCER CORRECTAMENTE LA DOCTRINA DE CRISTO Y SU PERSONA PERO NO OYEN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, NI LA OBEDECEN. 2 Pedro 2:1  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2  Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,3  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 1 Juan 2:18-19  Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19  Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
Efesios 4:11  Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,12  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14  para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15  sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16  de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

El Señor constituyó a unos apóstoles; a otros; profetas; a otros evangelistas; a otros pastores y maestros, con un propósito:
Glorificar al Padre, enseñándonos a amarnos unos a otros como Cristo nos amo, Jua 15:8  En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 9  Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10  Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Este es un amor verdadero lleno de la fe en Cristo, entendiendo que él nos ha llamado de las tinieblas a la luz admirable, y de muerte a vida. 1Jn 3:14  Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Juan 15:12  Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13  Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
16  de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Este propósito es el principal, pero hay algo que se obstaculiza en este amor y es el error de alejarse de este propósito, en el cual hay estratagema (ESTRATAGEMA kubeia (κυβεία, G2940), o kubia; denota jugar a los dados (de kubos, cubo, dado, de los que se usan en el juego); de ahí, metafóricamente, trucos, estratagemas (Efe_4:14).¶ Astucia, fingimiento y engaño artificioso.
Pero estos hombres “mañosos” para engañar emplean con astucia las artimañas del error, es decir hay errores que se convierten en Doctrinas, con estos errores engañan y dominan a la gente, alejándose del propósito verdadero de Cristo.
2Pedro_2:1  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2Ti 3:2  Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, :3  sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, :4  traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5  que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Mis amados hermanos esto es muy importante entenderlo, el Apostol Pablo os habla que necesitamos crecer en la sana doctrina, que toda la iglesia de Cristo tenga la misma fe (Rom 10:17  Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.) y del conocimiento del Hijo de Dios,
14  para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
EL Riesgo de seguir estos hombres “mañosos”, que parecen Santos, y verdaderos, pero en verdad no lo son, es que nunca tendremos el verdadero evangelio para salvación, Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.   Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. ROM 1:16-17
Y SEGUIRE ESCLAVO DEL PECADO Y DE LA CARNALIDAD Romanos 8:7-8  Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8  y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Cuáles son las actitudes que provocan las falsas doctrinas y los falsos maestros, que pasa en los que los siguen y  tienen una falsa seguridad de su salvación:
EFESIOS: 4:17-24  Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18  teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 19  los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
Col_2:23  Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Mis amados hermanos tenemos que arrepentirnos y volver a Cristo a la Doctrina verdadera, sin errores, 1Pe 1:5  que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
Sigamos el consejo del Apóstol Juan:
1 Juan 4:5  Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.1 Juan 4:6  Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Quiere decir que todo el que oye la sana doctrina que enseñan los verdaderos apóstoles y profetas que está escrita en la biblia, (y solo hay los apóstoles y profetas que escribieron los libros de la biblia), es nacido de Dios, pero los que no oyen ni siguen las verdades fieles de la escritura, tienen el espíritu del error.
Efesios 4:20  Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 21  si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22  En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23  y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24  y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
2 Pedro 1:1  Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: :2  Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. :3  Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, :4  por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la Concupiscencia; :5  vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; :6  al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7  a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8  Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.9  Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10  Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 11  Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

BUSQUEDA DE PASAJES

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

Contacto

IGLESIA CÓRDOBA VERACRUZ

Elías Plascencia

27.17.15.10.01

josee_plascencia@hotmail.com

 

 

 

IGLESIA  D.F.

Crescencio Palomino

55.54.03.26.35

55.24.80.59

crespalomino@gmail.com

 


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

SERVICIOS

Domingos 11.00 A.M.

Visita nuestro canal de podcast y escucha predicas en audio

las doctrinas de la gracia
resumen de los cinco puntos del calvinismo
calvinismo.pdf
Documento Adobe Acrobat [218.2 KB]

VIDEOS DE SANDY LA NIÑA BIBLICA

 

Serie de videos que ilustran los eventos que suceden en las iglesias con "Mover Apostólico Profetico" de origen pentecostalista y carismatico.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Iglesia Bíblica Reformada Venciendo al Mundo