POR QUE NO SE VE
POR QUE NO SE VE
TITO 2:13-14 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
      TITO 2:13-14 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,  quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

“LOS TESTIGOS DE JEHOVA”

VERDADERAMENTE SON TESTIGOS SIN JEHOVA

 

1.-¿SON CRISTIANOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA?

Probablemente los ha recibido en su puerta y quizás ha visto sus revistas La Atalaya y ¡Despertad! exhibidas en los mostradores de la lavandería local. ¿Quiénes son los Testigos de Jehová? ¿Son cristianos?

Los Testigos de Jehová tienen sus raíces en las enseñanzas de Charles Taze RusselI que estableció su grupo, La Sociedad de la Atalaya y Tratados de Sión, en 1884 (conocida como Watchtower). Desde que los Estudiantes de la Aurora de la Biblia se separaron de ellos en 1931, se conocen como los Testigos de Jehová. Bajo la dirección del "Pastor" Russell se les instó a los Testigos de Jehová a que estudiaran solamente sus enseñanzas. Russell reclamaba que si alguien estudiaba la Biblia sin la ayuda de sus obras tituladas Estudios de las Escrituras, se encontraría "en tienieblas espirituales."

Para hacer tal reclamación, uno pensaría que el "Pastor" Russell fué profeta o un erudito. La verdad, es que no era ni lo uno ni lo otro. Por ejemplo el enseñaba que la Batalla Final de Armagedón empezó en 1874 y que terminaría en 1914 (La Atalaya, 01-15-1892, p. 22 [en inglés] El tiempo ha llegado, edición de 1908, p. 101 [en inglés]; Estudios de las Escrituras, Vol. IV, p. 621 [en inglés]).

A pesar de hacer estos errores al principio, la Sociedad Watchtower todavía pretende erróneamente ser "el profeta verdadero de Dios para esta generación", y han fijado numerosas fechas con respecto al fin del mundo. Sin mencionar que todas sus profecías han resultado falsas. Ellos también han carecido de una comprensión adecuada de los idiomas bíblicos. ¡Sin embargo. esto no les ha impedido el producir su propia traducción de la Biblia, la Traducción del Nuevo Mundo!

Finalmente, los Testigos de Jehová enseñan doctrinas que son completamente opuestas al cristianismo. Por ejemplo, niegan la Trinidad, que Jesús es Dios, que la salvación es por gracia por medio de la fe, que Cristo resucitó de entre los muertos en su propio cuerpo.

En base a todo lo anterior y a pesar de su sinceridad y dedicación, sólo podemos afirmar que los Testigos de Jehová no son cristianos.

 

 

2.- HAN SIDO PORTADORES DE MENTIRAS DURANTE LA HISTORIA DE SU ORGANIZACIÓN

Falsas profecías de los Testigos de Jehová

Por, Matt Slick

Los Testigos hacen muchas afirmaciones falsas en un intento para convertirlo a la fe de ellos. Ellos confiesan que es la única y verdadera iglesia cristiana, ser los únicos y verdaderos representantes de Dios, tener la única enseñanza bíblica correcta y ser los únicos anunciantes verdaderos del reino futuro de Jehová.

Pero si ellos son la única y verdadera iglesia y la única voz verdadera de la Palabra de Dios, entonces, lo que ellos dicen, tiene que probarse que es verdadero, especialmente en lo que se refiere a la profecía. Desafortunadamente, cuando se trata de predecir el futuro, la Organización Watchtower fracasa miserablemente.

A continuación encontrará algunas de las falsas profecías hechas desde el mismo momento en que se creó esta organización. Ahora bien, si Ud. le comenta esto a cualquier testigo de Jehová, encuéntrese donde se encuentre, probablemente le dirán cosas como: “Esas fueron tomadas fuera del contexto”, “Ellos no pretendieron ser el profeta de Dios”, o, “La luz se hace más brillante y estamos entendiendo mejor la profecía bíblica ahora que antes”, etc. Le aconsejo que visite nuestro sitio, imprima estas falsas profecías y déselas a algunos de ellos en la calle. Pero no se extrañe si no le reciben el papel impreso. Ellos han sido entrenados solo para dar la literatura de ellos, no para recibir literatura o información de personas que profesan credos diferentes. Pero no se desanime. Uno entre cien lo recibirá. Estas falsas profecías que presentaremos a continuación, han sido tomadas directamente de las publicaciones de los Testigos.

  • Deuteronomio 18:20-22: “El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.”

El pasaje anterior es bastante claro. Si alguien hace una falsa profecía, y ha afirmado reiteradamente y con frenesí que el tal, es un profeta enviado por Dios, es simplemente, un falso profeta. No tenga temor de él. ¿Afirman los Testigos ser el profeta de Dios? Sí. Ellos lo afirman.

En el año de 1.972 la Organización Watchtower de los Testigos de Jehová, afirmó ser el profeta de Dios.

IDENTIFICANDO AL "PROFETA"

  • Entonces, ¿tiene Jehová un profeta para ayudarlos a ellos, a advertirles de los peligros y a declararles las cosas venideras? Estas preguntas pueden ser respondidas afirmativamente. ¿Quién es este profeta?... Este 'profeta' no era un hombre, era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el grupo pequeño de seguidores de los pasos de Jesucristo, conocidos en ese tiempo como los Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy, son conocidos como los Testigos Cristianos de Jehová… Claro está, que es fácil decir que este grupo actúa como un ‘profeta’ de Dios. Otra cosa es probarlo,” (La Atalaya, 1 de abril 1.972, pág. 197). (Ver la cita de Deuteronomio 18:20-22).

Falsas profecías

  • 1897: "Nuestro Señor, el Rey señalado, está ahora presente, desde octubre de 1874". (“Estudios de las Escrituras” [“Studies in the Scriptures”], volumen 4, pág., 621.)
  • 1899:La ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), la cual terminará en 1914 con el total derrocamiento del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado." (“El tiempo está Cerca” [“The Time Is at Hand”], página 101, edición de 1908.)
  • 1916: "La cronología bíblica aquí presentada, muestra que los seis grandes días de mil años que empezaron con Adán han terminado, y que el gran Día Séptimo, los mil años del reinado de Cristo, comenzó en 1873." (“El tiempo está cerca” [“The Time Is at Hand”], Prefacio, página ii.)
  • 1918: "Por lo tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los profetas fieles de la antigüedad, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana." (“Millones que ahora viven no morirán jamás” [“Millions Now Living Will Never Die”], página 89.)
  • 1922: "La fecha de 1925 está revelada aun más claramente por las Escrituras que la fecha de 1914." (La Atalaya, 1 septiembre, 1922, página 262.)
  • 1923: "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. En cuanto a Noé, ahora los cristianos tienen mucho más para basar su fe que la que Noé tuvo para fundamentar su fe en un diluvio venidero." (La Atalaya, 1 de abril, 1923, página 106.)
  • 1925: "El año de 1925 está aquí. Con gran expectativa los cristianos han esperado este año. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto se consiga, o puede que no. A su debido tiempo. Dios llevará a cabo sus propósitos con relación a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año." (La Atalaya, 1 enero, 1925, página 3.)
  • 1925: "Es de esperarse que Satanás tratará de inyectar en las mentes de los consagrados, el pensamiento que 1925 deberá ver un fin a la obra." (La Atalaya, septiembre 1925, página 262.)
  • 1926: "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no lo mencionó. La dificultad estuvo en que los amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron en dos, estuvieron dispuestos a descartar todo." (La Atalaya, página 232.)
  • 1931: "Hubo un cierto grado de desconcierto por parte de los fieles de Jehová en la tierra con relación a los años 1917, 1918 y 1925, cuyo desconcierto duró por un tiempo... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." (“Vindication”, página 338.)
  • 1941: "Al recibir el don, los hijos que marchaban lo sujetaron a ellos, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." (La Atalaya, 15 de septiembre, 1941, página 288.)
  • 1968: "Es cierto que en el pasado hubo quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada sucedió. El ‘fin’ no llegó. Ellos fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltó?... Ausentes de tales personas estuvieron las verdades de Dios y la evidencia que él estaba usando y guiándolos a ellos." (¡Despertad!, 8 de octubre 8, 1968.)
  • 1968: "¿Por qué están mirando hacia 1975?" (La Atalaya, 15 de agosto, 1968, página 494.)

La excusa común de los Testigos es que la Organización está todavía aprendiendo. Si esto es así, ¿cómo pueden entonces ellos creer lo que están enseñando ahora por la Organización? ¿Será que lo que han estado enseñando cambiará también? ¿Cómo puede Ud. creer en una Organización tan cambiante? Un verdadero profeta de Dios no se equivocará al profetizar. Sólo un falso profeta lo hace. La Organización de los Testigos de Jehová, y que afirma hasta la saciedad de ser un profeta de Dios, es, realmente un falso profeta. El Señor ya nos advirtió y es su decisión seguir al falso profeta:

  • Mateo 7:15: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.”
  • Mateo 24:11: “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;”

 

 

 

 

3.- TIENEN UNA BIBLIA FALSA

LA BIBLIA FALSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

En años recientes la Sociedad de la Watch Tower o de la Torre del Vigía, mejor conocida como los Testigos de Jehová, ha publicado una versión alterada de la Biblia con el objetivo de propagar sus doctrinas sectarias entre los incautos.

Se han impreso alrededor de setenta millones de ejemplares de esta nueva "Biblia" que penetra en los hogares de miles de mexicanos gracias a que viene engañosamente disfrazada con el elegante título: "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas
Escrituras".

En sus inicios con pastas que por lo general eran de color verde, posteriormente en negro y últimamente en café y atractivas presentaciones que van desde la imitación piel hasta cuero genuino, este libro omite cuidadosamente el nombre de los Testigos de Jehová y sólo menciona en su hoja de datos a la Sociedad Watch Tower, a sabiendas de que la mayoría de las personas ignoran su verdadera identidad. Mientras tanto, centenares suponen que tienen en sus manos un ejemplar de la Palabra de Dios, cuando la realidad es que están siendo sutilmente adoctrinados en las extrañas creencias de los Testigos, absorbiendo enseñanzas anti-cristianas que niegan la divinidad de Jesús y la existencia del Espíritu Santo entre otras.

 

¿Traducción Confiable o Fraude Espiritual?

A continuación enumeramos porque la llamada Biblia de los Testigos de Jehová o "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" no puede ser considerada una traducción legítima sino más bien un descarado fraude espiritual con fines proselitistas.

1. La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras no fue realizada por ningún académico serio sino por un oscuro "comité" del cual no se proporcionan ni nombres ni curriculum.
1
No hay eruditos reconocidos que se responsabilicen por esta traducción.

2. Ninguno de los miembros del "comité de traductores" era experto en griego o hebreo lo cual es un requisito indispensable para hacer una traducción de los originales a cualquier idioma
2.


3. Los Testigos de Jehová declaran que la suya es la única versión confiable de la Biblia y que todas las demás son erróneas. Sin embargo los mismos Testigos utilizaron la traducción inglesa King James, y otras más durante más de ochenta años para
enseñar a sus seguidores
3.


4. Las revistas de los Testigos enseñan que la religión Católica Romana es la gran prostituta espiritual de Apocalipsis 17 y 18 y que no puede ser confiable en ningún asunto espiritual,
4 pero al mismo tiempo siguen a la Iglesia Católica al basar parte de su traducción de la Biblia en las versiones de dos sacerdotes jesuitas. 5


5. La organización de los Testigos de Jehová tiene una larga historia de engaños y falsedades para intentar atraer prosélitos. No solo su fundador Carlos T. Russell fue condenado judicialmente por engañar a la gente con la venta de un supuesto "trigo milagroso."
6
Sino que además esta organización ha hecho por lo menos 10 predicciones acerca del fin del mundo en un período que va de 1889 a 1975. Obviamente ninguna de las predicciones se cumplió y jamás hubo una disculpa pública por los engaños.


Una Organización Deshonesta.

Una organización con estos antecedentes y que además nunca ha tenido la decencia de pedir una disculpa pública a la sociedad, y ni siquiera a sus propios adeptos, difícilmente se puede considerar capacitada éticamente para producir una traducción confiable de la Biblia. La Sociedad Watch Tower carece totalmente de la autoridad moral necesaria para una tarea tan delicada y de hecho queda descalificada por las palabras del mismo Señor Jesucristo que dijo en Mateo 7:18:

"No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos".

El significado es claro: Así como no podemos esperar que un árbol malo produzca un fruto bueno, es ilógico pensar que una organización deshonesta y corrupta produzca una traducción veraz y objetiva de la Biblia.


Pasajes Claves Alterados

La siguiente es sólo una pequeña muestra de los cientos de pasajes importantes alterados a propósito en la Traducción de los Testigos de Jehová.

 

Traducción de los Testigos

Biblia Reina Valera

"Ahora bien resultaba que la tierra se
hallaba sin forma y desierta y había
oscuridad sobre la superficie de (la)
profundidad acuosa y
la fuerza activa
de Dios
se movía de un lado a otro
sobre la superficie de las aguas".

Génesis 1:2

"Y la tierra estaba desordenada y vacía
y las tinieblas estaban sobre la faz del
abismo, y el Espíritu de Dios se movía
sobre la faz de las aguas"

Génesis 1:2

"En (el) principio la Palabra era, y la
Palabra estaba con Dios, y
la Palabra
era un dios
"

Juan 1:1

"En el principio era el Verbo, y el Verbo
era con Dios, y el Verbo era Dios".

Juan 1:1

"Pero nosotros sabemos que el Hijo de
Dios ha venido, y nos ha dado
capacidad intelectual para que
adquiramos el conocimiento del
verdadero
y estamos en unión con el
verdadero por medio de su Hijo
Jesucristo. Este es el Dios verdadero y
vida eterna
".

1 Juan 5:20

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha
venido y nos ha dado entendimiento
para conocer al que es verdadero;
y
estamos en el verdadero, en su Hijo
Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y
la vida eterna
".

1 Juan 5:20

"Pero cuando introduce de nuevo a su
Primogénito en la tierra habitada
dice: "Y que todos los ángeles de Dios
le rindan homenaje".

Hebreos 1:6

"Y otra vez cuando introduce al
primogénito en el mundo dice: Adórenle
todos los ángeles de Dios".

Hebreos 1:6

"Mientras aguardamos la feliz
esperanza y la gloriosa manifestación
del gran Dios y de (l) Salvador
nuestro, Cristo Jesús
".

Tito 2:13

"Aguardando la esperanza
bienaventurada y la manifestación
gloriosa de
nuestro gran Dios y
Salvador Jesucristo
".

Tito 2:13

"A quienes pertenecen los antepasados
y de quienes provino
el Cristo según la
carne: Dios, que está sobre todos,
(sea) bendito para siempre. Amén
".

Romanos 9:5

"De quienes son los patriarcas, y de los
cuales, vino
Cristo, el cual es Dios sobre
todas las cosas, bendito por los siglos.
Amén
".

Romanos 9:5

* El subrayado es de los Editores

Análisis Comparativo

Al comparar la versión de los Testigos con una de las traducciones clásicas al español como es la Biblia Reina Valera versión 1960 que se ha mantenido por cerca de 500 años como la preferida de los eruditos expertos en griego y hebreo, o con cualquier otra versión seria, las alteraciones saltan a la vista. No se trata de un asunto de estilo literario o sinónimos. Por el contrario, son perversiones de fondo tanto en el significado de los textos originales, como en la manipulación del lenguaje, pues se trata de que la traducción de los Testigos respalde las doctrinas del iniciador de la secta: Carlos T. Russell. Esto se puede comprobar muy fácilmente al mirar la tabla comparativa anterior. Cinco de los textos alterados tienen el objetivo de negar la divinidad de Jesucristo y degradarlo de Creador a simple creación. Esto demuestra que hay un esfuerzo sistemático para cambiar las Escrituras en aquellas partes en que no se ajusta a las ideas de su fundador. Esto no es obra de la casualidad o un detalle de traducción, máxime cuando es de todos conocido que una doctrina cardinal de la secta es precisamente negar la encarnación de Dios en Cristo.

El otro enfoque de la tabla comparativa es Génesis 1:2; en él los Testigos niegan la personalidad del Espíritu Santo reduciéndolo a una fuerza impersonal, activa. Si añadimos a esto que la Biblia de los Testigos se refiere al Espíritu Santo como "espíritu" (con minúscula), robándole el artículo "el" que se aplica a personas, y que una de las herejías clásicas de los Testigos es negar la enseñanza de que Dios se ha dado a conocer en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. De esta manera comprobamos que sus alteraciones son sistemáticas, dolosas y perversas pues saben que la mayoría de las personas no compararán su Biblia alterada con otras versiones al actuar de buena fe. Mucho menos tienen acceso a copias de los originales en griego o hebreo para verificarla.

Para Russell y los líderes de la sociedad Watch Tower el Espíritu Santo no es Dios, sino "una fuerza". No es alguien sino "algo". Sin embargo en su propia Biblia se han olvidado de alterar un pasaje que contradice sus ideas. Se trata de 2 Corintios 3:17 que en su versión dice:

"Ahora bien, Jehová es el Espíritu;..."

Esto debería ser suficiente prueba para cualquier Testigo de Jehová de que el Espíritu Santo es Dios, y no una "energía"

Olvidos y Cambios Mágicos

No es extraño que los traductores hayan olvidado cambiar un pasaje; la Escritura consta de más de 31,000 versículos y es una tarea descomunal el alterarla toda de un solo golpe. Lo mismo les sucedió con Hebreos 1:6. Durante un tiempo en su misma
traducción del año 1961 decía, hablando de Cristo "que todos los ángeles de Dios le adoren", pero de pronto, como por arte de magia, en la versión 1987 el mismo pasaje aparece diciendo: "Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje" (Itálicas de los autores).

Claro que hay una gran diferencia entre homenajear a una persona y adorarla, especialmente cuando la palabra griega que están maltraduciendo es proskuneo que por excelencia significa "adoración" en el Nuevo Testamento. La misma se usa en el pasaje de Juan 4:23 y 24 en donde se explica que el Padre busca adoradores "que le adoren (proskuneo) en espíritu y en verdad". Que extraño que aplicada a Cristo, sin ninguna explicación se altere y falsee su significado.

Es evidente que para aquellos cuyo fin no es servir a Dios sino meter prosélitos a su secta, todo se vale con tal de aumentar sus ingresos económicos mientras engañan a la gente, pues las Biblias de los Testigos no suelen regalarse. Al contrario, se venden por miles a buen precio, reportando jugosas ganancias económicas a sus directivos de los cuarteles generales en Brooklyn, Nueva York.

Conclusión

En base a todo lo anterior podemos concluir con confianza que cualquier persona que posea un ejemplar de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras o Biblia de los Testigos de Jehová no tiene en sus manos una traducción confiable de la Palabra de Dios. Lo que estará leyendo no será lo que Dios habló por medio de sus Apóstoles y Profetas sino una manipulación engañosa diseñada por una secta deshonesta con el fin, no de ayudarle espiritualmente, sino para traerlo a los pies de esta nueva religión americana, por medio de doctrinas heréticas disfrazadas.

Lo mejor que puede hacer una persona que se encuentre en esta situación es deshacerse de la Biblia de los Testigos y apartarse de la influencia de esta organización. Al mismo tiempo puede adquirir una traducción confiable de las Sagradas Escrituras como la versión Reina Valera 1960 o alguna otra que sea reconocida, a nivel mundial por su apego a los originales.

Puntos para recordar.

• La Biblia de los Testigos es una traducción relativamente nueva que está alterada a propósito.

• Suele tener una presentación atractiva.

• Aunque no dice ser de los Testigos puede ser reconocida fácilmente por estas características:

• Su título, que es: "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras".

• En la hoja de datos dice Sociedad Watch Tower o Watch Tower Bible and Tract Society,
Brooklyn, New York.

• La venden y distribuyen Testigos de Jehová o simpatizantes de su organización.

• No es la palabra de Dios sino una perversión de la misma, convertida en un instrumento sectario
para adoctrinarle a usted en los principios de la organización y ganar prosélitos.

Si usted está interesado en ayudar a algún Testigo de Jehová a convertirse al cristianismo, o simplemente desea auxiliarlo a escapar de la influencia nociva de esa organización, póngase en contacto con nosotros. Contamos con una variedad de artículos y folletos que le pueden ser de mucha utilidad.


Centro de Investigaciones del Instituto Cristiano de México.

NOTAS:

  1. Watch Tower Bible and Tract Society, Traducción del Nuevo Mundo de las
    Santas Escrituras. Brooklyn, New York. 1987, Pág. 5.
  2. Nelson, Don. That Hideous Strength: The Watch Tower Society. Publicado por
    Christian Research. Institute Newsletter. San Juan Capistrano, California.
    Volumen IV, Núm. 2, Marzo/Abril, 1991. Págs. 1 y 2.
  3. The Kingdon Interlineal Translation Of The Greek Scriptures. Watch Tower Bible
    and Tract Society, Inc. Brooklyn, New York. 1985. Págs. 7-12.
  4. Revista La Atalaya. "Un Misterio: ¿Quién es Babilonia la Grande?" Abril de 1989.
    Grupo Editorial. Ultramar S.A. de C.V., México, D.F.
  5. Además del texto de Westcott y Hort de 1881, se utiliza la versión del sacerdote
    Jesuita Español José María Bover (1943) y la del Padre Agustinus Merck,
    provincial Jesuita tal como la publicó en Roma, Italia en 1948. Estos datos vienen
    en las páginas 8 y 9 de la Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras
    Griegas al idioma inglés y se pueden encontrar en la edición de 1985, publicada
    por la Watch Tower.
  6. Martin, Walter. Los Testigos de Jehová. Editorial Betania. Minneapolis, U.S.A.
    Edición de 1987. Pág. 12 y 13.
  7. "¿Cien Años de Dirección Divina?", Artículo, Instituto Cristiano de
    Investigaciones. San Juan Capistrano, California. U.S.A., Traducción al Español.

 

4.- SUS DOCTRINAS NO PRODUCEN SALVACIÓN

 

En el texto modificado de Juan 1:1 "En (el) principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios" (TNM)

En la traducción de los “Russelistas” se refiere a Cristo como un “dios” igual descripción que se le designa a Satanás,

Entonces: si según su biblia falsa, Satanás es un dios, se está usando la misma connotación para Jesucristo, entonces según ellos, Satanás es un dios falso, entonces harían a Jesucristo un dios falso, por lo tanto no tendrían oportunidad de salvación y estarían rechazando a Jesucristo como lo hicieron los Judíos, e incluso por ello lo mataron.

Pero si afirman que Jesús es un dios verdadero, entonces Satanás es un dios verdadero, y tiene el mismo poder de Cristo, (cosa que la biblia verdadera niega, puesto que Jesús venció al diablo (hebreos 2:14, 1 Juan 3:8 versión Reina Valera).

Además si Jesús es otro “dios” estaríamos rompiendo el segundo mandamiento según éxodo 20, que dice no tendrás “dioses ajenos delante de mí”. Y Deuteronomio: 6:4: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

 

5.- HORA ANALICEMOS LA VERSION REINA VALERA 60 Y VEAMOS LO QUE DICE DE LA DEIDAD DE CRISTO, Y PORQUE RECONOCER LA DEIDAD DE CRISTO ES FUNDAMENTAL PARA LA SALVACIÓN.

Evangelio de Juan capitulo 5 versículos del 18 al 47

18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,[d] sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

El decir que Jesús es el Hijo de Dios según la tradición Judía, representa automáticamente ser igual a Dios, no menor, sino igual, recordemos que la biblia muestra a Jesús 100% Dios y 100% Hombre, por ello hay pasajes en que Jesús dice que el Padre es mayor, y efectivamente es mayor en su condición de Hombre puesto que ese ejemplo nos esta dejando para referirnos al Padre, pues Cristo se humillo en forma de Hombre pero no dejo de igual a Dios, (Filipenses 2:7,8)

 

19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Un pasaje que los testigos usan regularmente para decir que Jesús no es Dios es colosenses 1:15, sin embargo, ese versículo confirma la Deidad de Cristo, pues dice que Jesús es el primogénito de la creación, es decir es el Hijo de Dios, primogénito, lo que demuestra que él es uno con el Padre y que ha adquirido toda su autoridad como Hijo del Hombre, así que Jesús hombre ha adquirido autoridad y Jesús Dios, tiene la misma autoridad del Padre, (recordemos que los testigo tampoco creen en la resurrección física de Jesús).

LOS SIGUIENTES VERSICULOS DEMUESTRAN LOS MISMOS ATRIBUTOS DE DIOS EN CRISTO JESUS

20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

VERSICULOS CLAVES PARA LA SALVACION

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Los “Russelistas” o testigos de Jehová” oran al Dios supremo, esto es un problema puesto que si yo no doy igual honra a Jesús, que al Padre (Jehová) entonces no puedo tener salvación pues estoy negando a Dios, el Padre, a Jehová, y seguiré enemistado con él por mis pecados cometidos y seguiré siendo reo de la justicia de Dios por mis pecados cometidos, (Romanos 2:5).

La biblia nos enseña a orar también a Cristo Jesús igual que a Dios,Hechos 7:59 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Juan 20:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.

33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.

34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.

35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.

36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

41 Gloria de los hombres no recibo.

42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Jesús afirma a Jehová como el Dios único, esto lo sabían los Judíos, por ello el decir que Jesús es Hijo de Dios, automáticamente según la biblia que tenían los judíos, hace a Jesús Dios, pues no puede haber dos “Dioses”, por ello procuraban matarle, así mismo los Russelistas en su confusión, ya que no entienden como esto puede ser esto, ni han creido en Cristo, modifican unos versículos para poder, reconocer a Cristo a su manera, pero niegan su Deidad, obviamente esto es herejía, y pecado.

45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.

46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

 

 

6.- REFUTANDO PASAJES QUE USAN LOS “RUSELISTAS” PARA JUSTIFICAR SUS HEREJIAS”

Una Respuesta Bíblica a los Testigos de Jehová

Por Matt Slick

  1. Juan 10:30-33 es una sección de versículos en donde los Fariseos acusan a Jesús de hacerse Dios (v.33).
    1. "Yo y el Padre uno somos. 31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios."
    2. Usted puede decir: “¿Ve? Aún los Judíos sabían que Jesús estaba clamando ser Dios.” El Testigo de Jehová (si es lo suficientemente rápido) dirá algo así: “Jesús no era Dios, los Judíos solo pensaron que Jesús estaba clamando ser Dios.” Entonces, Usted puede responder algo así como: “Ya veo. Permítame aclarar esto. Usted está de acuerdo con los Fariseos: Jesús no era Dios. ¿Es eso correcto?” Al Testigo no le gustará ni estar de acuerdo con un Fariseo ni que se le compare tampoco.
  2. La Pluralidad en la Divinidad
    1. El siguiente grupo de Escrituras sugieren fuertemente una pluralidad dentro de la Divinidad. Estos versículos están traducidos en la Biblia del Testigo de Jehová, así que Usted puede animarlos a que la use. (Nota del Traductor: A las personas de habla hispana se les recomienda la Versión Reina Valera 60).
      1. Génesis 1:26: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;...”
        1. Los Testigos de Jehová dirán que los ángeles fueron los que ayudaron a Dios a hacer al hombre. Sin embargo, no existe ninguna evidencia en la Biblia que sostenga esto. Dios es el único creador.
        2. Usted también puede llevar al Testigo a Colosenses 1:15-17 donde dice que Jesús es el creador de todas las cosas; incluyendo al hombre. Isaías 44:24 dice que solo Dios creó los cielos y la tierra.
        3. Génesis 19:24: “Entonces Jehová [el Señor] hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová [el Señor] desde los cielos;”
          1. ¿Está este versículo diciendo que hay dos Señores o dos Jehová?
        4. Amós 4:10-11: "Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. 11 Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová."
          1. Jehová es el que está hablando y dice: “Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra…”
        5. Isaías 44:6: “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.” Ver también Isaías 48:16.
        6. Si Usted le está leyendo estos versículos a un Testigo tal vez podría decirle algo así: “¿Está Usted tratando de mostrar la Trinidad a partir de estos versículos?” Usted puede entonces responderle: “¿Por qué? ¿Ve la Trinidad en estos?"
  3. Juan 20:25 dice: “Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. ”
    1. El Testigo de Jehová niega que Jesús fue crucificado en una cruz. Ellos dicen que esto sucedió en una estaca de tortura donde Sus muñecas fueron juntamente colocadas sobre Su cabeza y un solo clavo fue usado para ambas. Si esto es verdad, ¿por qué entonces Tomás dice: “Si no viere en sus manos la señal de los clavos?” (Énfasis añadido). En el Griego, la palabra para “clavos” es “helos” la cual está en plural, no en singular como afirman los Testigos. Por lo tanto, en la crucifixión hubo más de un clavo usado en las manos de Jesús.
  4. El Primero y el Último
    1. De acuerdo a la Biblia, ¿cuántos primeros y últimos existen? Tanto Dios como Jesús son llamados el primero y el último. Debido a que Dios dice que no hay Dios aparte de Él y Jesús y Dios son presentados con el mismo título, entonces, esto les crea un problema a los Testigos de Jehová.
      1. Isaías 44:6: “Así dice Jehová [el Señor] Rey de Israel, y su Redentor, Jehová [el Señor] de los ejércitos: ‘Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.’”
      2. Apocalipsis 1:8: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. "
      3. Apocalipsis 1:17-18: "Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."
        1. Obviamente, Apocalipsis 1:17-18 sólo puede referirse a Jesús.
        2. Apocalipsis 22:12-13: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último."
          1. Aquí, se dice que tanto el “Alfa y la Omega” y el “Principio y el Fin” son la misma Persona.
          2. En este punto también, vaya a Tito 2:13: "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo," Este versículo dice que Jesús es el que viene pronto; por lo tanto, Jesús y Jehová son el mismo.
  5. El Espíritu Santo
    1. Los Testigos de Jehová enseñan que el Espíritu Santo es una fuerza activa como un radar o como la electricidad que enciende las luces sólo cuando se necesita. Ellos niegan que Él esté vivo y que sea una Persona. Esto no es de extrañar ya que ellos niegan la Trinidad. Ahora bien, si el Espíritu Santo es sólo una fuerza como ellos enseñan, entonces, por qué:
      1. El Espíritu Santo es llamado Dios: Hechos 5:3-5
      2. Él puede enseñar: Juan 14:26
      3. La blasfemia contra Él no puede ser perdonada: Mateo 12:31, 32
      4. Él es quien fortalece: Hechos 9:31
      5. Cómo puede hablar Él si es una fuerza: Hechos 28:25
      6. Él es ser resistido: Hechos 7:51
      7. Él es contristado: Efesios 4:30
      8. Nos ayuda en la nuestra debilidad: Romanos 8:26
    2. Si el Espíritu Santo es una fuerza, ¿cómo es entonces posible que las características antes mencionadas sean atributos de Él? Una fuerza no habla, no enseña, no fortalece, etc. Usted tampoco puede blasfemar contra una fuerza.
  6. La Resurrección de Jesús
    1. Los Testigos de Jehová niegan la resurrección física de Jesús. Ellos dicen que si el sacrificio de Jesús fue real, entonces, el cuerpo hubiera tenido que permanecer en la tumba. También dicen que se levantó en un cuerpo espiritual y que este cuerpo fue una manifestación similar a la forma como los ángeles se manifestaban en el Antiguo Testamento.
      1. Los ángeles no son nacidos de mujer como lo fue Jesús; el cual se convirtió en un hombre por nacimiento; por lo tanto, Él tenía un cuerpo real, físico, un cuerpo permanente. Actualmente, Él también tiene sus dos naturaleza: la divina y la humana y eternamente permanecerá en este estado.
    2. Jesús se levantó de los muertos en el mismo cuerpo con el que murió. Para prueba Escritural de esto, considere los siguientes versículos:
      1. En Juan 2:19-22 y antes de Su crucifixión Jesús dijo: "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré... 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo." Entonces, esto es cierto, ya que Jesús dijo que Él se levantaría con el mismo cuerpo con el que moriría.
        1. Vale la pena enfocarse en estos últimos versículos. Recuerde que Jesús dijo que Él levantaría Su cuerpo. Una vez más, esto tiene que ser cierto.
        2. Juan 20:27: "Luego [Jesús] dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente."
          1. Si Jesús no hubiera sido resucitado de los muertos, ¿por qué entonces, Él tenía, y de hecho, tiene un cuerpo físico?
          2. Los Testigos de Jehová le responderán que éste fue un cuerpo temporal materializado para que así los apóstoles creyeran que Él había resucitado. Sin embargo, esto no fue lo que Jesús dijo en Juan 2:19-22: "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho." (Énfasis añadido.)
        3. Lucas 24:39: "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo."
          1. Jesús dijo que Él tenía “carne y huesos” y un espíritu no los tiene. Esto es importante ya que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios (1 Co 15:50). La sangre de Jesús fue el sacrificio por el pecado y fue derramada en la cruz (Ro 5:9). Es la sangre la que nos limpia de nuestro pecado (He 9:22).
          2. La sangre de Jesús fue derramada en la cruz; así que, lo más probable es que Jesús no tuviera ya más sangre funcionando en Su cuerpo, de ahí Su expresión "carne y huesos".
  7. Similitudes entre los Testigos de Jehová y los Fariseos:
    1. Los Fariseos negaron la Trinidad y la Deidad de Cristo; los Testigos de Jehová también la niegan.
    2. Los Fariseos negaron la resurrección física de Cristo y la salvación sólo por la gracia; los Testigos de Jehová también las niegan. ¿Cuál es entonces la diferencia entre ambos grupos?

 

7.- LAS DOS NATURALEZAS DE CRISTO

Unión Hipostática.- doctrina que enseña la unión de las dos naturalezas: la divina y la humana, en la sola Persona de Jesús.

Jesús es Dios en carne (Jn 1:1, 14; 10:30-33; 20:28; Fil 2:5-8; He 1:8); es completamente Dios y completamente hombre (Col 2:9); Él tiene dos naturalezas: la de Dios y la de hombre. Él no es mitad Dios, mitad hombre: Él es 100% Dios y 100% hombre. Jesús nunca perdió Su divinidad. La Segunda Persona de la Trinidad continúo existiendo como Dios aún cuando encarnó en forma humana agregándole así, naturaleza humana a Su divinidad (Fil 2:5-11). Por lo tanto, hay “una unión en una persona con una naturaleza completamente humana y una naturaleza completamente divina.” En estos momentos, Jesús se encuentra en el cielo con Sus dos naturalezas.

Para más información relacionada con Jesús y Sus dos naturalezas, ver la Encarnación y los errores relacionados con Su naturaleza, conocidos como Eutiquianismo, Monoficitismo y Nestorianismo.

Las Dos Naturalezas de Jesús

Por, Matt Slick

Jesús es la persona más importante que jamás haya vivido en este planeta y esto se debe a que Él es el salvador de todos aquellos que creen que es Dios encarnado. Al decir que es Dios encarnado no significa que Él es mitad Dios y mitad hombre. Él es tanto, 100% divino como 100% humano. En otras palabras, Jesús tiene dos naturalezas distintivas: la divina y la humana. Jesús es la Palabra que es Dios, que estaba con Dios y fue hecho carne. (Jn 1:1, 14). Esto significa que en la sola Persona de Jesús existe tanto una naturaleza divina como humana: Dios y hombre. La naturaleza divina de la Palabra no cambió ni se alteró cuando se hizo carne. Más bien, la Palabra adquirió humanidad (Col 2:9). Jesús no es simplemente un hombre que “tuvo a Dios dentro de Él”, ni tampoco es un hombre que “manifestó el principio de Dios”. Él es Dios en carne, la segunda persona de la Trinidad:

•Hebreos 1:3: “el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,”

 

Las dos naturalezas de Jesús tampoco fueron “mezcladas entre sí” como enseña el Euticianismo o Eutiquianismo, ni tampoco sus naturalezas fueron “combinadas en una nueva naturaleza, Dios-hombre” como enseña el Monofisitismo o Monofisismo. Estas naturalezas están separadas; pero sin embargo, actúan como una unidad en la persona de Jesús. Y a esto, se le conoce como la Unión Hipostática.

 

La siguiente tabla nos ayudará a ver las dos naturalezas de Jesús “en acción”:

Dios

Hombre

Él es adorado (Mateo 2:2,11; 14:33).

Él adoró al Padre (Juan 17).

Él fue llamado Dios (Juan 20:28; Hebreos 1:8)

Él fue llamado hombre (Marcos 15:39;
Juan 19:5).

Él fue llamado el Hijo de Dios (Marcos 1:1)

Él fue llamado el Hijo del Hombre (Juan 9:35-37)

A Él se le ora (Hechos 7:59).

Él le oró al Padre (Juan 17).

Él es sin pecado (1ª Pedro 2:22; Hebreos 4:15).

Él fue tentado (Mateo 4:1).

Él conoce todas las cosas (Juan 21:17).

Él creció en sabiduría (Lucas 2:52).

Él da vida eternal (Juan 10:28).

Él murió (Romanos 5:8).

Toda la plenitud de la Deidad habita en Él (Colosenses 2:9).

Él tiene un cuerpo da carne y huesos (Lucas 24:39)

 

 

 

 

 

El Communicatio Idiomatum

Una doctrina que está relacionada a la Unión Hipostática es la conocida como El Communicatio Idiomatum y que en latín significa: “La comunicación de propiedades”. Ésta es la enseñanza de que los atributos tanto divinos como los de Su naturaleza humana son atribuidos a la sola persona de Jesús. Esto significa que la Palabra al tomar naturaleza humana, dejaría de demandar la gloria que Él tuvo con el Padre antes de que el mundo fuera hecho. Sin embargo:

1. Afirmaría Su gloria siendo igual a la del Padre: A. Juan 17:5: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

2. Afirmaría que Él descendió del cielo: A. Juan 3:13: “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.”

3 .Declararía Su omnipresencia: A. Mateo 28:20: "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

Todos estos atributos de las propiedades divinas fueron reclamados y afirmados por la persona de Jesús aun, cuando los cultos no cristianos, simplemente niegan cambiando las Escrituras.

Uno de los errores más comunes de estos cultos es la de no querer entender las dos naturalezas de Cristo. Por ejemplo: Los Testigos de Jehová se enfocan en la humanidad de Jesús e ignoran Su divinidad. En forma repetida citan versículos que tratan con Jesús como hombre y colocan contra la misma Escritura aquellos que muestran que Jesús, también es divino. De otro lado, la Ciencia Cristiana hace lo contrario. Ellos se enfocan en las Escrituras que muestran la divinidad de Jesús hasta el punto de negar Su verdadera humanidad.

Para un apropiado entendimiento de Jesús y por lo tanto de todas las otras doctrinas relacionadas a Él, Sus dos naturalezas deberán ser entendidas y definidas apropiadamente.

1.Jesús es una persona con dos naturalezas. Esta es la razón por la cual Él creció en sabiduría y estatura: A. Lucas 2:52: "Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres."

2. Jesús, conocía todas las cosas: A. Juan 21:17: "Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas."

3.Él es la Palabra Divina hecha carne: A. Juan 1:1, 14: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

4. La Biblia es acerca de Jesús: A. Juan 5:39: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;"

5. Los profetas profetizaron acerca de Él: A. Hechos 10:43: "De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre."

6. El Padre mismo testificó de Él: A. Juan 5:37: "También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí."

B. Juan 8:18: "Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí."

7.El Espíritu Santo testificó de Él: A .Juan 15:26: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí."

8. Las obras de Jesús testificaron de Él: A. Juan 5:36: "Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado."

B. Juan 10:25: "Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;"

9. Las multitudes testificaron de Él: A. Juan 12:17: "Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos."

10. Jesús testificó de Él mismo: A. Juan 5:36: “Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.” (Ver también, Juan 10:25).

11. La deidad de Jesús: A. Juan 10:30-33: “Yo y el Padre uno somos. 31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.” (Ver también, Juan 20:28).

B. Colosenses 2:9: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

C. Filipenses 2:5-8: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

D. Hebreos 1:6-8: “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

E. 2ª Pedro 1:1: “Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:”

12. Jesús, como mediador y abogado, lo hace como hombre: A.1ª Timoteo 2:5: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”

B.1ª Juan 2:1: “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”

13.Jesús es nuestro Dios y Salvador: A. Tito 2:13: “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

14.Jesús es nuestro Señor: A. Romanos 10:9-10: “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”

 

8.- OTROS ERRORES Y ENSEÑANZAS DE LOS RUSSELISTAS.

1,. NO CREEN EN EL INFIERNO.

Pero que dice la verdadera palabra de Dios acerca de ello (usaremos la versión reina Valera 60):

  1. Mateo 5:22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
  2. Mateo 5:29Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
  3. Mateo 5:30Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
  4. Mateo 10:28Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
  5. Mateo 18:9Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
  6. Mateo 23:15!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
  7. Mateo 23:33!!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
  8. Marcos 9:43Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
  9. Marcos 9:45Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
  10. Marcos 9:47Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
  11. Lucas 12:5Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.
  12. Santiago 3:6Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
  13. 2 Pedro 2:4Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
  1. Mateo 25:41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
  1. Judas 1:7como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

 

2.- CREEN EN LA SALVACION POR OBRAS.-

Pero que dice la verdadera palabra de Dios acerca de ello (usaremos la versión reina Valera 60):

 

  1. Efesios 2:5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

              Efesios 2:8-10 8 Porque por gracia sois salvos por medio de       la fe; y esto no de           vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

  1. Romanos 3:20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
  2. Romanos 3:28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
  3. Romanos 9:32¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
  4. Gálatas 2:16sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
  5. Gálatas 3:2Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
  6. Gálatas 3:5Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
  7. Gálatas 3:10Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

 

9.- OTRAS COSAS QUE HAY QUE SABER MAS DE LOS RUSSELISTAS O TESTIGOS DE JEHOVA

¿SABIA USTED QUE…?

Los Testigos De Jehová vs. La Palabra De Dios.

Los Testigos de Jehová afirman ser el único grupo religioso con la verdad, y el único medio por el cual el mundo puede ser salvo. Puede que alguna vez hayas considerado, o actualmente estés considerando, estudiar la Biblia con ellos…o que aun estés pensando en unirte a esta gran y numerosa organización mundial. O quizás solo estés curioso de saber un poco más de los Testigos de Jehová y lo que ellos creen. Si cualquiera de esto te describe, este folleto es para ti. Hay cuatro cosas importantes que debes saber acerca de los Testigos de Jehová y su organización, la Sociedad Watchtower.

1. NO DIGAS TODA LA VERDAD

La Sociedad Watchtower enseña que está bien que los Testigos de Jehová mientan y oculten la verdad de los que no son Testigos. Como vendedores astutos, los Testigos de Jehová no comparten toda la verdad a sus prospectivos “clientes”, con el fin de convencerles a que se conviertan a su religión. Las siguientes citas son de sus propias publicaciones:

“Apenas había aparecido en la calle cuando un oficial comunista le preguntó si ella había visto a

una mujer con una blusa roja. No, contestó ella… ¿Dijo ella una mentira? No, no lo hizo. Ella no fue una mentirosa. Más bien, estaba usando la estrategia teocrática de guerra, escondiendo la verdad por medio de la acción y palabra para el bien del ministerio. …Una gran obra está siendo hecha por los testigos incluso en tierras donde su actividad es prohibida. La única manera en que ellos pueden cumplir el mandato de predicar las buenas nuevas del reino de Dios es a través del uso de la estrategia teocrática de guerra. …Así que en tiempo de batalla espiritual es apropiado mal aconsejar al enemigo al esconder la verdad. …Hoy los siervos de Dios están ocupados con una guerra, una guerra teocrática y espiritual, una guerra ordenada por Dios en contra de las fuerzas espirituales malignas y en contra de las enseñanzas falsas. …En todo tiempo ellos deben ser muy cuidadosos de no divulgar cualquier información al enemigo que pudiera usar para dificultar el trabajo de predicación.

(“Use la estrategia teocrática de guerra,” Páginas 285 y 286 de la edición de La Atalaya del 1 de mayo, 1957)

“Mentira. Expresión contraria a la verdad. Generalmente implica decir algo falso a alguien que tiene el derecho de saber la verdad… El que en la Biblia se condene claramente la mentira maliciosa no significa que una persona esté obligada a divulgar información verídica a quien no tenga derecho a conocerla.

(Perspicacia para comprender las Escrituras Volumen 2, páginas 367-368).

Claramente, la organización Watchtower trata de justificar la mentira, y enseña que si no eres un Testigo de Jehová, tú eres el “enemigo” en su guerra espiritual y no tienes derecho alguno de saber toda la verdad. Por lo tanto, al hablar con un Testigo de Jehová acerca de sus verdaderas creencias, no podrás estar seguro de que la persona con quien hables esté siendo honesta contigo. Ahora, contrasta las citas de arriba con las palabras del apóstol Pablo en las Escrituras:

“Sino que hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino que, mediante la manifestación de la verdad, nos recomendamos a la conciencia de todo hombre en la presencia de Dios.” -2 Corintios 4:2

“Pues nuestra exhortación no procede de error ni de impureza ni es con engaño”. -1 Tesalonicenses 2:3

El apóstol Pablo no tenía ninguna razón de ocultar a nadie las verdades de la Palabra de Dios y del Evangelio del Señor Jesucristo. Dios es luz, y en Él no hay tinieblas (1 Juan 1:5), y de igual manera Sus hijos andan en la luz y no en las tinieblas del engaño. Los verdaderos siervos del Señor han dejado la falsedad y solo hablan la verdad en amor (Efe.4:15, 25). De hecho, Satanás es el “padre de mentira” (Juan 8:44) y sus hijos son “obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo” (2 Corintios 11:13).

2. NO ESTUDIES LA BIBLIA POR TI MISMO

La Biblia nos enseña que debemos examinar todo según la Palabra de Dios (1 Tes.5:21). Incluso, el libro de Hechos nos relata que un grupo de creyentes de la ciudad de Berea eran “nobles” porque cuando Pablo fue a predicarles el Evangelio, ellos escudriñaron diariamente las Escrituras para ver si lo que él les decía era verdad (Hechos 17:11). Sin embargo, la Sociedad Watchtower enseña que uno no debe estudiar la Biblia por sí mismo:

Investigar profundamente no es necesario, pues la Watchtower lo ha hecho todo por usted…El mejor beneficio que usted puede hacer es leer las revistas La Atalaya y ¡Despertad! o cualquier nuevo libro de la “Organización.” (La Atalaya, 1 Junio, 1967 p.338)

"...la gente no puede ver el plan divino al estudiar la Biblia por sí misma... si una persona los deja de lado [a los "Estudios sobre las Escrituras"] y los ignora y va a la Biblia sola, aunque haya entendido su Biblia por diez años, nuestra experiencia muestra que dentro de los siguientes dos años estará en tinieblas. Por otra parte, si simplemente hubiese leído los Estudios sobre las Escrituras con sus referencias, y no hubiese leído ni una página de la Biblia como tal, ella se hallaría en la luz al cabo de los dos años, pues tendría la luz de las Escrituras.” (La Atalaya, 15 setiembre 1910, p. 298)

La Sociedad Watchtower descaradamente contradice la Palabra de Dios al enseñar que uno solo debe aceptar y creer que lo que ellos dicen es la verdad sin examinar la Biblia. Y más asombroso aún es el hecho de que ellos acusan a todos los que estudian la Biblia por sí mismos de ser de Satanás: "De tiempo en tiempo, han surgido de entre las filas del pueblo de Jehová quienes, como el Satán original, han adoptado una actitud independiente y criticona... Ellos dicen que es suficiente con leer la Biblia exclusivamente, o a solas, o en pequeños grupos en el hogar. Pero, extrañamente, a través de tal ‘lectura bíblica’ ellos se han vuelto a las doctrinas apóstatas que los comentarios del clero de la cristiandad enseñaban hace cien años..." (La Atalaya, 15 agosto 1981).

Ellos mismos admiten que no es posible llegar a las mismas conclusiones que la “organización” al leer solo la Biblia. La realidad es que si uno lee la Biblia sola, se dará cuenta que la Palabra de Dios

contradice a las enseñanzas de los Testigos de Jehová--y eso es precisamente lo que ellos temen.

Por ende amenazan y asustan a sus miembros para que no lean la Biblia por sí misma y conozcan la verdad.

3. NO PIENSES POR TI MISMO

Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza. Una de las características que distingue al ser humano de los animales es su habilidad de pensar y razonar independientemente. En la Biblia vemos que Dios incluso apela a la razón e inteligencia humana: “Venid ahora, y razonemos --dice el SEÑOR” (Isaías 1:18, La Biblia de Las Américas).

Sin embargo, la Sociedad Watchtower no quiere que nosotros pensemos y razonemos por nosotros mismos. Según ellos, solo debemos creer lo que ellos nos enseñan sin cuestionar ni dudar: “Realmente, ¿podemos estar bien sin la dirección de la Organización de Dios? No, no podemos…luche contra el pensamiento independiente.” (La Atalaya, 15 Enero 1983 p.27)

“El estudiante debe expresarse, a medida que él entienda la verdad (Gal.6:6). Él no puede tener un pensamiento independiente.” (La Atalaya, 1 Setiembre, 1962, p.524).

Evite el pensamiento independiente… cuestionando las enseñanzas que son suministradas por la Organización visible de Dios.” (La Atalaya, 15 Enero, 1983, p.22)

La prohibición de pensar por uno mismo y de cuestionar las enseñanzas de la Sociedad Watchtower sin duda clasifican a los Testigos de Jehová como una secta. Solo una secta tiene tanto control sobre las mentes de sus seguidores. No es de sorprender, entonces, que un estudio realizado hace unas décadas reveló un alto porcentaje de trastornos mentales entre ellos. (1)

 

¡¡¡¡¡NO LES CREAS!!!!

Como hemos visto, la organización Watchtower es todo menos que el camino para llegar a Dios. Por favor no cometa el grave error de unirse a esta secta anti bíblica. La Biblia enseña que la salvación no está en un grupo ni religión; solo se encuentra en el Señor Jesús (Juan 14:6). Él murió en la cruz por nuestros pecados, llevando nuestro castigo y la ira de Dios que merecíamos sobre Sí mismo. Y después resucito de entre los muertos, venciendo la muerte. Si te arrepientes de tus pecados y confías en Él con todo tu corazón, creyendo que solo Él te puede salvar, Él te perdonará y salvará (Rom.10:13). Por favor hazlo hoy, no sabes si vivirás mañana.

¿Preguntas? Visítanos en: www.cristianismobiblico.com.

CONCLUSIÓN

Si tú confías en el poder de Cristo para salvación y pones tu confianza en él podrás renacer en una nueva criatura, tan solo debes de arrepentirte de tener una vida alejada del conocimiento verdadero de la escritura y con ello perseverar en muchos pecados en contra del Dios verdadero.

JESUS DIJO: Marcos 1:14-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Si nos arrepentimos naceremos de nuevo por medio de Cristo y seremos nuevas criaturas,

Tito 3:4-11 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. 8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. 9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. 10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, 11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

Así que no cuenta ser católico, Ruselista, etc., sino en verdad nacer de nuevo por medio de Cristo.

Gálatas 6:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 5 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

2 Corintios 5:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

 

 

 

MINISTERIO VENCIENDO AL MUNDO, IGLESIA BIBLICA, CORREO josee_plascencia@hotmail.com

Tel 271 71 86915,

 

Fuentes:

  • MINISTERIO DE APOLOGETICA E INVESTIGACION CRISTIANA, MIAPIC. http://www.miapic.com/
  • INSTITUTO CRISTIANO DE INVESTIGACIONES. Centro de información sobre sectas, religiones y nuevos movimientos espirituales www.sectas.org
  • CRISTIANISMO BIBLICO. http://www.cristianismobiblico.com/
  • MINISTERIO VENCIENDO AL MUNDO 1 JUAN 5:4-5. www.flacoforever.org

BUSQUEDA DE PASAJES

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

Contacto

IGLESIA CÓRDOBA VERACRUZ

Elías Plascencia

27.17.15.10.01

josee_plascencia@hotmail.com

 

 

 

IGLESIA  D.F.

Crescencio Palomino

55.54.03.26.35

55.24.80.59

crespalomino@gmail.com

 


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

SERVICIOS

Domingos 11.00 A.M.

Visita nuestro canal de podcast y escucha predicas en audio

las doctrinas de la gracia
resumen de los cinco puntos del calvinismo
calvinismo.pdf
Documento Adobe Acrobat [218.2 KB]

VIDEOS DE SANDY LA NIÑA BIBLICA

 

Serie de videos que ilustran los eventos que suceden en las iglesias con "Mover Apostólico Profetico" de origen pentecostalista y carismatico.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Iglesia Bíblica Reformada Venciendo al Mundo