POR QUE NO SE VE
POR QUE NO SE VE
TITO 2:13-14 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
      TITO 2:13-14 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,  quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS.

EL DERRUMBE DEL PENTECOSTALISMO.

( a poco mas de 100 años de su fundación 1909-2013).

 

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

 

Uno de los grandes males de los hombres a causa de su pecado es que no conocen a Cristo, Juan 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. Y han fundado su conocimiento de Cristo, a través de un conocimiento falso, centrado en el hombre y no en Dios, añadiendo filosofías y sutilezas, y cayendo en errores de interpretación bíblica, 2 Pedro 3:16-17 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

Este falso sistema religioso y de conocimiento de Dios ha atrapado a personas que verdaderamente quieren acercarse a Cristo, pero han sido engañados por la institución de la religión falsa que pretende dominar al hombre. Eclesiastés 8:9 Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo. 2 Pedro 2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

Por ello el enfoque de interpretación bíblica pentecostalista, fundada desde 1909, tiene infinidad de errores doctrinales y contiene demasiados dogmas que son patrocinados por la iglesia católica romana desde el tiempo de la contrarreforma y que pretende sujetar a todos los hombres al gobierno del Papa. Lamentablemente no hay mas ciego que le que no quiere ver, y las personas se han aferrado a la imaginación de su corazón aceptando muchas de estas doctrinas como validas y han puesto su confianza en el hombre y no en la bendita palabra del Señor. Jeremías 16:12 y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome a mí. Colosenses 2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Pero cuales son las marcas de una congragación con mover pentecostalista:

1.- El llamado “mover apostólico profético”, hombres se llaman apóstoles y profetas.

2.-“ El bautismo del Espíritu Santo”

3.- El don de lenguas.- manifestado con un balbuceo .

4.- El énfasis en los milagros y sanidades.

5.- Las mujeres Pastoras.

6.- Énfasis en el don de profecía, “Dios dice”

7.- Énfasis en la alabanza como manifestación de la presencia de Dios.

8.- No se puede tocar al ungido.

9.- El gobierno es jerárquico, como si fuera una empresa, idéntico al del vaticano en fondo y en ocasiones en forma.

10.- Practica de los “retiros espirituales” o “encuentros con Jesús”.

11.- Énfasis en la prosperidad económica.

12.- Ensimismamiento institucional, (solo ellos están bien)

13.- Doctrina de “esta es tu casa”, o la famosa “cobertura” o los “padres espirituales”.

14.- Gracia convertida en libertinaje.

15.- Piedad decadente, (las personas no pueden vivir conforme a la verdad de la escritura).

16.- Ministración profética, llamado al altar, entre muchas más.

 

La palabra nos alumbra para poder discernir estos errores, 1 Juan 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 1 Juan 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Esta palabra precisa que si no pueden oír a los apóstoles verdaderos que hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo de Dios y que han plasmado sus enseñanzas en la biblia. Entonces están en un grave error, nadie puede que pretende acercarse a Dios puede desobedecer u omitir las instrucciones dadas en la bendita palabra del Señor.

1 Juan 2:21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

Este debe de ser un texto bastante fuerte como para descartar toda enseñanza pentecostalista y católica romana, que son los padres del movimiento cristiano carismático, y ahorrarnos tiempo en demostrar la falsedad de cada una de sus doctrinas que mencionamos anteriormente.

 

 

Estas prácticas de las iglesias con mover carismático, mover del Espíritu o mover pentecostalista, son una verdadera levadura, al conocimiento verdadero de la biblia, es decir, tiene lenguaje cristiano, tiene parecido doctrinal, y hasta cierto punto se puede confundir con la verdad, esta es la táctica de las mentes malvadas que idearon estrategias para contrarrestar la reforma protestante.

Si no puedes con el enemigo únetele, el problema es que crearon una iglesia protestante basada en dogmas católicos romanos, para que las verdades santas de la palabra de Dios nunca pudiera ser una realidad en la vida de las personas y no huyeran del dominio papal.

Así fueron madurando a través de los siglos un plan perverso para crear una iglesia cristiana, fácilmente confundible con la iglesia romana y que confundiera a las personas para que nunca conocieran la verdadera iglesia de Cristo que esta manifestada en la bendita palabra de Dios.

Es por ello que muchas personas nobles, que leen la biblia y pretenden vivir un cristianismo verdadero, son anulados fácilmente por estas levaduras y dogmas establecidos en el lenguaje Cristiano popular, por ejemplo, Hay una llamada congregación “Amistad y vida”, que es una iglesia fundada en las doctrinas pentecostalistas mas radicales, ellos engañan a las personas haciéndoles creer que son una iglesia pero en verdad, son una asociación civil que esta cimentada en los intereses del mundo y no en Cristo, y usa el nombre del Señor para sus propósitos económicos. Ellos nunca advierten a las personas nobles que quieren aprender de Dios, a que estas prácticas involucran pecados que son abominación al Señor, distorsionan la imagen de CRISTO, y les estorban en cuanto al conocimiento de Dios, como resultado comienza la manifestación de la piedad decadente, las personas se desaniman de las verdades de la escritura, y se confunden en cuanto al conocimiento e DIOS, Y Algunos llegan a alejarse y otros a la apostasía.

Otra secta pentecostalista peligrosa es Comunidad Cristiana de México, que esta dirigida por un grupo de hombres corruptos de entendimiento que apoyan a una “mujer Apóstol” que ha alejado a más personas de Cristo que las que hoy se congregan con ellos. Lamentablemente estas sectas corrompen el entendimiento bíblico de sus seguidores con sus dogmas y doctrinas basadas en la promoción de su fundador Isidro Galindo, un hombre que se equivoco al seguir el pentecostalismo y fundó un sólido negocio familiar que hoy está haciendo estragos al testimonio de Cristo entre los incrédulos, y a llevado sugestiva e indirectamente a la muerte eterna a miles de sus seguidores.

Es importante Señalar que los dogmas y practicas leudadas, aunque pretenden vencer la revelación bíblica, nunca prosperará contra la bendita palabra del Señor, por ello la manifestación de la gracia de Cristo que se presenta por el conocimiento de la bendita palabra y por la regeneración del Espíritu Santo en los corazones de los creyentes, será siempre soberana y autónoma de las instituciones y organizaciones humanas. Esto es importante para consolar a los corazones nobles que han sido salvados por el Señor y que hoy en día están atrapados en estas sectas, notando las cosas que están mal, pero sin la fuerza de salir de ahí, a causa del engaño, así mismo para los que han escapado de las garras de los falsos maestros, queda el consuelo de saber que las revelaciones y manifestaciones bíblicas que ocurrieron en sus vidas son soberanas y ciertas, a pasar de darse en un escenario de engaño y corrupción doctrinal, Pero el Señor conoce a los que son suyos y apártense de iniquidad todo aquel que invoca el nombre del Señor.

Hoy en día el Señor está liberando a su pueblo de las garras de la ignorancia y de las manos de los astutos que seducen a las almas con lisonjas y herejías destructoras,

El apóstol Pedro nos advirtió que estas herejías serán encubiertas, es decir parecerán verdaderas, pero que causan daño al conocimiento de Dios, y aun tienen apariencia de piedad, es decir parecen de Dios, pero la verdad siempre prevalece y la insensatez de los falsos maestros y el error de los inicuos siempre se hace manifiesto a la congregación, para que los que son de Dios realmente puedan escapar por la puerta que es Cristo y el camino que es la verdad y la vida, manifestado en nuestro Salvador y Dios.

Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Hoy ya no está prosperando la mentira ni las manipulaciones engañosas, muchos cristianos verdaderos que leen la escritura, se están dando cuenta de la incongruencia doctrinal y el mal testimonio de los dirigentes de estas organizaciones falsas, dadas en el seno pentecostalista, ya no prospera, el decir “no toques al ungido” y” tienes que aguantarte y sujetarte porque es tu pastor”. Dios nos manda a sujetarnos a nuestro pastores, pero pastores verdaderos, que dan testimonio de piedad y su vida es conforma a la verdad de Cristo que nunca van a enseñorearse de las ovejas como lo hacía Pablo y lo enseño Pedro. Filemón 1:14 pero nada quise hacer sin tu consentimiento, para que tu favor no fuese como de necesidad, sino voluntario.

1 Pedro 5:2-3 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

Dios esta derribando las levaduras pentecostlistas, las cuales han demostrado su incongruencia, y su esterilidad para la vida piadosa, y esta rescatando a su pueblo de esos lugares, por ello por favor, si tu estas en estas prácticas pentecostalistas, analiza y escudriña si las cosas realmente son a si, no te aferres a defender un punto doctrinal solo porque te gusta o porque te funciona, recuerda que eso no salva a nadie de la ira de Dios, para el Señor nuestras justicias y nuestras bondades son como trapos de inmundicia si no se conforman a su bendita palabra. por favor ya no toleres ni creas las justificaciones al pecado o las practicas incorrectas de estas “instituciones del engaño”, algo has conocido del Señor ha sido por su bendita voluntad, Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

No porque un pastor te lo enseño o porque una “iglesia te predico”, hoy en día estos falsos maestros manipulan la nobleza de la gente, su fidelidad y disposición para obedecer, para sugestivamente inducirlos a que nunca dejen su organización aunque vean cosas incorrectas, diciendo, “esta es tu casa”, “aquí naciste”, manipulan a las personas haciéndolas sentir infieles o malagradecidas porque quieras dejar la organización por qué no se está predicando la verdadera palabra de Dios. Algunos te chantajean recordándote las cosas buenas que te dieron Pro 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.

HUYE DE ELLOS.- el verdadero amor en Cristo no se jacta de lo que da, y estas personas son falsas, te dan ayuda te brindan apoyo pero lo hacen para que sigas en la organización y su traje de piedad siga siendo la imagen para hacer negocio y tener seguidores que les alimenten el ego y el deseo de poder, todo con el disfraz de piedad, pero cuando te sales, entonces sacan su verdadero rostro, hablan mal de ti, te desacreditan para que las personas que te conocen y que se quedan, no te escuchen. Se convierten en tus enemigos y nunca más te vuelven a hablar. 2 Timoteo 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; 13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

Mis hermanos nosotros nos debemos a Cristo, a la obediencia a su bendita palabra, no a hombres o instituciones, 1 Timoteo 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

2 Corintios 6:17-18 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Recuerda que la manifestación más grande del poder de Dios en nuestras vidas se da cuando manifestamos una vida piadosa por el poder de CRISTO siguiendo sus mandamientos, Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Hoy en día algunos pentecostalistas justifican su desobediencia doctrinal, argumentando la “presciencia de Dios” y las manifestaciones poderosas del “Espíritu Santo”. Te dicen “¿que no ves la presciencia de Dios?”, eso pudiera detener a alguna persona que tiene su fe en supersticiones o misticismo, pero no para una persona que lee la escritura y medita en ella,

1.- Dios nunca va a respaldar la mentira, ni la desobediencia,1Sa 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

2.- ¿Mujeres pastoras dirigiendo congragaciones?.- esto es desobediencia bíblica frontal y directa, ¿ van a hacer milagros? Van a hablar sana doctrina?, van a ser verdaderos?,2Pe 2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció,

Estas mujeres son artistas y mas pecadoras que muchos de sus seguidores.

3.- Hombres ungidos con avaricia hablando del amor de Cristo? 1 Timoteo 6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 1Ti 6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

Pero ¿de dónde viene el gran poder de Dios del que hablan estos hombres? Por favor considera estos pasajes.

Hechos 8:9-11 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. 10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios. 11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.

Primero estos hombres y mujeres se hacen pasar por algún grande (canal de tv enlace,, ahí se juntan los más perversos), las personas dicen ”guau este es el gran poder de Dios,” hoy en día le llaman mover de “Espíritu Santo”, pero ES UN GRAN ENGAÑO, estas técnicas fueron desarrolladas por Ignacio de Loyola, en el siglo XVI para establecer la contrarreforma, usando practicas ocultistas y paganas para confundir a las personas y que quedaran bajo la influencia del papa, como está pasando hoy, con los famosos encuentros con Jesús. Estas prácticas desarrollas por Katerhin Kulman y Beni Hinn, Cash Luna y Guillermo Maldonado entre otros infiltrados del vaticano y hombre perversos. Están engañando a muchas personas.

Recuerda que ninguna mentira procede de la verdad.

Así que hoy en día en importante escudriñar la bendita palabra de Dios como los de Berea, Hechos 17:10-12 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. 12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.

Si tu perteneciste a una de estas sectas y estas desilusionado de la cristiandad y hoy estas alejado y confundido, sin saber lo que es cierto y falso, por favor considera que estuviste en un cristianismo corrompido, es como dar por natural el jugo de naranja sintético, ambos se llaman jugo de naranja, pero uno es natural y otro es puro químico, Bueno considera que conociste a Cristo dentro de una institución “química”, pero la palabra es verdad, solo que necesitas conocerla bien. El trabajo de estas sectas es distorsionar la imagen del Padre, del Hijo Y sobre todo del Espíritu Santo, para que quedes en el dominio del Papa, y estar bajo el dominio del Papa no solo es ser católico romano, sino estar entregado al mundo, alejado del conocimiento verdadero de Dios. Así que por favor reconsidera volverá empezar pero ahora responsablemente y sujeto a la bendita palabra de Dios, siendo diligente y entregado para escudriñarla bien y cerciorarte de que las cosas son así para obediencia a Cristo. Recuerda que dice la palabra: Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Así que te aconsejo que vuelvas a empezar, pero ahora canaliza tu conocimiento de Cristo solo en la bendita palabra de Dios y ora para que te acerque a maestros bíblicos y pastores conforme a su corazón que te enseñen responsablemente con temor de Dios.

ASÍ QUE POR FAVOR RECORDEMOS LAS PALABRAS DEL APÓSTOL PEDRO QUE A CONTINUACIÓN SE DESCRIBEN Y COMO ENSEÑO EL APÓSTOL PABLO SIGAMOS CON FIRMEZA LA CARRERA QUE TENEMOS POR DELANTE PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE. ARREPINTÁMONOS DE CORAZÓN Y SIGAMOS A CRISTO CON HUMILDAD, CON SANA DOCTRINA Y CONFORMA A SU BENDITA PALABRA DANDO GLORIA A CRISTO JESÚS SEÑOR Y SALVADOR NUESTRO.

2 Pedro 3:10-18 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

 

Iglesia bíblica reformada, venciendo al mundo 1 Juan 5:4-5,

 

 

BUSQUEDA DE PASAJES

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

Contacto

IGLESIA CÓRDOBA VERACRUZ

Elías Plascencia

27.17.15.10.01

josee_plascencia@hotmail.com

 

 

 

IGLESIA  D.F.

Crescencio Palomino

55.54.03.26.35

55.24.80.59

crespalomino@gmail.com

 


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

SERVICIOS

Domingos 11.00 A.M.

Visita nuestro canal de podcast y escucha predicas en audio

las doctrinas de la gracia
resumen de los cinco puntos del calvinismo
calvinismo.pdf
Documento Adobe Acrobat [218.2 KB]

VIDEOS DE SANDY LA NIÑA BIBLICA

 

Serie de videos que ilustran los eventos que suceden en las iglesias con "Mover Apostólico Profetico" de origen pentecostalista y carismatico.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Iglesia Bíblica Reformada Venciendo al Mundo