POR QUE NO SE VE
POR QUE NO SE VE
TITO 2:13-14 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
      TITO 2:13-14 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,  quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

EL ORIGEN DE LA APOSTACIA

CUANDO EL “CRISTIANO” SE ALEJA

 

1 Timoteo 4:1-3 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

 

Mis amados hermanos revisemos este pasaje, realmente como una antorcha en tiempo de obscuridad, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.

Para empezar este texto es algo que el Espíritu de Dios dice claramente, sabemos que hay doctrinas que son difíciles de entender, sin embargo esta es una doctrina fácil, totalmente clara, la cual no tiene que ser interpretada con gran hermenéutica, sino con el corazón dispuesto a estar atento a lo que el Señor está hablando.

Dice la escritura que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y doctrinas de demonios, pero que es lo que se refiere con apostatar, la respuesta es muy sencilla si trasladamos la palabra griega usada en ese tiempo y le damos una aplicación al lenguaje actual, entonces se definiría así.

Palabra griega aphistamai.- levantar en rebeldía, partir, renunciar, mantenerte alejado de.

Ahora analicemos la etimología de esta palabra a la luz de otros pasajes bíblicos para entender lo que se quiere decir:

Hebreos 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. 7 Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; 8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.

 

Hebreos 6:4-6 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Hebreos 12:15-17 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

 

Mateo 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

 

Buenos quienes son estas personas que apostatarán de la fe, de las cuales habla la escritura, simplemente son gente que conoce la biblia, que ha tenido un acercamiento a Dios, que tal vez experimento milagros en su vida y testimonio de la necesidad de Cristo, pero que finalmente nunca consolidaron su salvación, es decir, tuvieron contacto con la escritura, con el nombre de Cristo, pero que al final se desanimaron, no perseveraron, y sobre todo nunca nacieron de nuevo.

Sabemos que el momento de la regeneración de una persona es un misterio que Dios se ha reservado para sí, pero entendemos que tanto va el cántaro el agua hasta que se rompe, es decir que una constante lectura bíblica y crecimiento en el conocimiento de Cristo nos lleva al nuevo nacimiento, y a la evidencia bíblica en nuestra vida y obras, Stg 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Así también sabemos que hay personas que casi lo alcanzan (por decirlo de alguna manera, pues sabemos que esto es decisión soberana de Dios), pero que al final no logran nacer de nuevo y ser salvos verdaderamente, la biblia dice que “degustaron”, es decir masticaron pero nunca comieron, estuvieron ahí pero nunca creyeron de corazón, tal vez siguieron a Cristo por algún interés personal y fueron verdaderos actores como fue el caso de Judas, quien parecía verdadero discípulo, es mas fue enviado a sacar demonios y sanar enfermos, e incluso se regocijo de que los demonios se le sujetaran en nombre de Cristo, pero nunca fue salvo y termino en las llamas eternas del infierno.

¿Pero a qué se debe que a estas personas les pase esto?, la respuesta nos la da la misma palabra de 1 Timoteo 4: escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

 

Estas personas crecieron dentro de un evangelio leudado,Mat 16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. Lleno de filosofías y huecas sutilezas de los hombres:Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Es decir siguieron a los falsos maestros hipócritas y mentirosos que han corrompido el evangelio de Cristo. Como dice la escritura: 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Es decir hombres hipócritas, Luc 12:1 En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Que han usado la piedad como fuente de ganancia

Pero quien prohíbe casarse? Y quien prohíbe comer ciertos alimentos?, la respuesta a estas dos preguntas las cumple la iglesia católica romana, que prohíbe a sus sacerdotes casarse con un engañosos y falso voto de castidad, que solo ha servido para crear infinidad de hombres perversos que son homosexuales o pederastas, así mismo en la mencionada “vigilia” de semana santa, prohíben comer carne roja, es sabido que esta institución ha sido la creadora de tantas sectas y dogmas religiosos desde la contrarreforma, recapitulemos, después de Lutero, la iglesia católica sufrió un golpe grande a sus estructuras mentirosas, entonces aplicaron la llamada contrarreforma, con tal de no perder fieles, se empezaron a portar “bien” es decir daban dinero a los pobres, hacían obras de caridad, según ellos rediseñaron la iglesia, pero esto fue solo para “taparle el ojo a las apariencias”, en el fondo continuaron con las mismas blasfemias y herejías al nombre de Cristo, así mismo como un plan perverso, a la par se infiltraron entre los protestantes y comenzaron a mezclar doctrinas para confundir la verdad, así fue como nació el arminianismo y de él una gama de corrientes doctrinales que son semejanza de las del vaticano, al día de hoy es bien sabido que el pentecostalismo tienes total apego y armonía con los dogmas del vaticano y del papa, el carismatismo que practican algunas iglesias que se dicen cristianas es una obra maquiavélica y perversa del papa. Estos “cristianos vaticanos” (Benny Hin, Guillermo Maldonado, Cash Luna, Dante Gebel, comunidad cristiana, amistad y vida ac, plataforma apostolica profetica y todos estos que siguen sus disoluciones). Tienen la tarea de formar un cristianismo falso, 2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Gálatas 1:6-9 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Con el objetivo de confundir y desanimar a las personas, que sus vidas fracasen en cuanto al conocimiento de Dios y que se vuelvan atrás heridos y confundidos, muchos, se decepcionan tanto, por el mal testimonio de los falsos maestros o de los “hermanos” de la congregación que se entregan al mundo, otros, se regresan al catolicismo, otros se van son los judíos (que también prohíben comer ciertos alimentos), otros con los testigos de Jehová, etc, etc, pero todos verdaderamente apostatan, es decir se rebelan viviendo en pecados, se vuelven atrás del camino de Cristo, o simplemente se alejan entregándose al mundo.

Pero lo que paso fue que nunca conocieron un evangelio verdadero, que nunca se arrepintieron de corazón de sus pecados y seguían al hombre y no a Cristo.

La apostasía solo se puede dar en los ámbitos donde se menciona el nombre de Cristo, por ello la advertencia de Jesús, de Pablo, de Pedro y de Judas, del profeta Jeremías y de Ezequiel, que advierten de los falsos maestros, sabe Dios librar a los que son justos, por ello nos dejo demasiada evidencia para que no nos pase esto.

Pero sabemos que en los postreros días vendrá la apostasía, es decir muchas personas oyendo el nombre de Cristo, congregándose, cantando alabanzas, oyendo la palabra, orando, que al final se van a desanimar, confundir o entregar al anticristo, al hijo de perdición. Por ello tristemente vemos que estas congregaciones van a crecer, gente se va a juntar y los va a seguir, pero la iglesia verdadera tenemos el trabajo de advertir y convencer a los que en verdad son de Cristo, para que se arrepientan y vuelvan al camino de la verdad. Apocalipsis 18:4-5 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Simplemente puedo decir con evidencia que hay congregaciones que en su historia han alejado más gente de la que hoy les sigue, platicando con una falso maestro, en Polanco México, (en tiempos de mi pecado que Dios en su gracia me perdono), me decía: -Actualmente somos doscientas personas, pero mi esposa hizo una lista y las personas que se han ido en estos años sumándolas seriamos mil.. Estos son los frutos del pentecostalismo carismatismo, y del vaticano, mi amado lector, el dia de hoy el estar alejado de Dios es estar bajos los dominios del papa, quién quiere tener a la gente ignorante hasta que venga el anticristo y los engañe a todos. Mat 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

2Ts 2:3-4 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2Ts 2:10-12 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

La fuerte evidencia de este mensaje de la escritura se confirma en el hecho que hay congregaciones que han lastimado a diez personas por cada una que se congrega con ellos, y pronto seguirán produciendo más, lamentablemente, por ello el celo de advertir a las personas que se congregan en estos lugares mentirosos, para que tengan una oportunidad de salvación y escapen de lazo del diablo al que están cautivos a voluntad de él.

Sabemos por revelación de la escritura que Dios nos predestino para salvación y que una vez salvos nadie nos apartara del camino de la verdad, un verdadero Cristiano, nunca apostatará de la fe, es decir nunca se apartara de Cristo nunca se revelará contra su palabra y nunca se alejará de su pueblo. 1 Pe 1:1-2 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

El verdadero cristiano abandona el mundo, la vanidad, se vuelve atrás de los placeres y dogmas de esta civilización y de la corrupción que hay por el pecado, huye de la avaricia, de la mentira y de la carnalidad, y aun es perseguido por amor de Cristo, padeciendo y perdiéndolo todo con tal de ganar el galardón que es en nuestro Salvador y Dios, Jesucristo, el cual es bendito por los siglos amen. Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Pero los falsos maestos, te dicen, recibe a Cristo en tu corazón, te dicen que es una decisión tuya, y le dan autonomía al hombre para decidir sobre la salvación, regularmente no tienen claro si la salvación se pierde o no, y se confunden en cuanto a las obras que menciona la fe, por lo regular creen que la madre teresa de Calcuta esta en el cielo. Todo esto es producto de las doctrinas de Jacobo arminio en cuanto a la salvación, las cuales han sido apoyadas por el vaticano y armonizan con sus dogmas y prácticas.

Pero la iglesia verdadera la iglesia fiel que ha decidido obedecerá Cristo, ha contendido ardientemente por la fe una vez dada a los santos, y fue así como se establecieron las doctrinas de la gracia, las cuales son extraídas de las benditas escrituras,

 

CONCLUSIÓN

 

La apostasía vendrá por una distorsionada imagen de Dios, por no conocer sus atributos verdaderamente y conocer mal a CRISTO, es decir a un Cristo solapador, que es diferente al Jehová del antigua testamento, muchos dicen: el antiguo testamento es ley, y el nuevo Gracia, esto es una herejía y una blasfemia, Jehová y Jesús son uno, ambos ley y ambos gracia, ambos misericordia y ambos ira, ambos santidad y ambos amor. Y toda la biblia tiene el mismo propósito que es revelar a Cristo como salvador y Dios verdadero. Juan 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Así que mis amados hermanos, examinémonos fielmente a la luz de las escrituras y revisemos si en verdad somos salvos de la ira de Dios, pidamos perdón a Dios si lo hemos seguido con dogmas y mentiras de hombres y si permitimos la levadura a nuestro estudio de la palabra, procuremos la salvación de nuestras almas, buscad a Jehová ahora que todavía puede ser hallado, buscadlo y vivieras. Clamemos a Cristo con arrepentimiento en nuestros corazones y procuremos la propiciación de nuestros pecados para vida eterna.

Tito 3:3-8 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. 4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. 8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

Por favor no dejemos que prosperen las mentiras de los falsos maestros, aun puedes encontrar el arrepentimiento verdadero, solo tienes que reconocer tu pecado y regresar fielmente a Cristo, tenemos que reconocer nuestra maldad, nuestra mañosidad y nuestro gusto por el mundo y pedir a Cristo que nos salve, y comencemos una vida de salvación junto con él ardiendo de pasión hacia su santo y bendito nombre.

2 Pedro 2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), 9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

No nos sintamos heridos por las actitudes de los falsos maestros, a fin de cuentas ellos recibirán su merecido, pero como dice el refrán: “no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre”, y cada uno daremos cuenta a Cristo de nuestros actos.Romanos 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Ni las tomemos de pretexto para alejarnos de Cristo y volvernos al mundo, a fin de cuentas eso indica que nunca fuiste salvo, recuerda la salvación no se pierde, los que se alejan, piensan que eran salvos pero en realidad nunca lo fueron. Regularmente creen que por hacer una oración y haber acudido a una iglesia, es pago suficiente por el pecado y Dios tiene el compromiso de llevarlos al cielo. Esto en una mentira y una herejía. La verdadera salvación da fruto y evidencia de tener a CRISTO MORANDO EN NNOSOTROS. Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

 

Hebreos 12:15-17 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

 

ASI QUE ARREPINTAMONOS Y PERSEVEREMOS EN LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES EN LA COMUNION UNOS CON OTROS, EN EL PARTIMIENTO DEL PAN Y LAS ORACIONES.

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

 

El que tiene oídos para oír oiga…

BUSQUEDA DE PASAJES

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

Contacto

IGLESIA CÓRDOBA VERACRUZ

Elías Plascencia

27.17.15.10.01

josee_plascencia@hotmail.com

 

 

 

IGLESIA  D.F.

Crescencio Palomino

55.54.03.26.35

55.24.80.59

crespalomino@gmail.com

 


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

SERVICIOS

Domingos 11.00 A.M.

Visita nuestro canal de podcast y escucha predicas en audio

las doctrinas de la gracia
resumen de los cinco puntos del calvinismo
calvinismo.pdf
Documento Adobe Acrobat [218.2 KB]

VIDEOS DE SANDY LA NIÑA BIBLICA

 

Serie de videos que ilustran los eventos que suceden en las iglesias con "Mover Apostólico Profetico" de origen pentecostalista y carismatico.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Iglesia Bíblica Reformada Venciendo al Mundo