POR QUE NO SE VE
POR QUE NO SE VE
TITO 2:13-14 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
      TITO 2:13-14 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,  quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

LA FE EN CRISTO.

Un arrepentimiento que no va acompañado de fe en Cristo Jesús no proporciona la salvación, de nuestras almas,

Juan 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

El propósito de la biblia es presentarnos la verdadera identidad de Cristo, sus atributos, su naturaleza, su obra, etc. Nosotros no vimos físicamente a Jesucristo cuando estuvo en la tierra, sin embargo nos ha dejado su palabra para que podamos conocer al Dios verdadero y a Jesucristo a quien ha enviado.

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

La fe en Cristo, es creer todo lo que la biblia dice acerca de él, y no tener duda de lo que la escritura dice acerca de su nombre.

Romanos 4:20-21 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

Pero que dice la biblia acerca de Jesucristo.

JESUCRISTO ES UNO CON DIOS, EL ES DIOS.

Juan 1:1-5 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos. 31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

 

JESUCRISTO ES LA IMAGEN MISMA DEL PADRE.

Hebreos 1:2-3 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Juan 14:9-10 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

JESUCRISTO SIENDO DIOS SE HUMILLO EN LA FORMA DE HOMBRE.

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Filipenses 2:5-8 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. (Jesús al hacer esta declaración no enseña que él no sea uno con Dios, Juan 10:31, sino habla desde su condición de humillación siendo como hombre menos que su Padre, con el objetivo de enseñarnos a nosotros que el Padre siempre será mayor que nosotros, aunque Cristo su Hijo viva en nosotros.)

 

JEHOVA

JESUS

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

 

Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Hebreos 1:10 Y:

Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,

Y los cielos son obra de tus manos.

 

 

Isaías 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

 

Colosenses 1:13-17 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. 15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17   Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

 

Isaías 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

 

Hechos 4:11-12 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

 

Isaías 48:11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.

Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

 

Mateo 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

 

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

 

Jeremías 25:31 Llegará el estruendo hasta el fin de la tierra, porque Jehová tiene juicio contra las naciones; él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dice Jehová.

 

Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Juan 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

 

Deuteronomio 32:39 Ved ahora que yo, yo soy,

Y no hay dioses conmigo;

Yo hago morir, y yo hago vivir;

Yo hiero, y yo sano;

Y no hay quien pueda librar de mi mano.

 

Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

 

 

Filipenses 2:5-21 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

JESÚS ES EL HIJO DEL DIOS VIVO, ES EL CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA, EL SE DIO ASI MISMO PARA QUE PUDIERAMOS SER RECONCILIADOS CON DIOS, Y PARA QUE PUDIERAMOS SER PERDONADOS DE NUESTROS PECADOS.

JESUS COMO HOMBRE VIVIO UNA VIDA SIN PECADO 2 Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

PARA SER EL SACRIFICIO QUE CALMA LA IRA DE DIOS (PROPICIACIÓN) Romanos 3:24-25 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

JESUS MURIO POR NUESTROS PECADOS, FUE SEPULTADO Y RESUCITO AL TERCER DÍA SEGÚN LAS ESCRTURAS. 1 Co 15:3-4 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las escrituras;

AL RESUCITAR CRISTO SE CONFIRMO QUE NO TUVO PECADO Y PREPARO PARA NOSOSTROS ETERNA REDENCION. 1 Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

DEBEMOS DE CREER QUE SOLO JESUS ES EL UNICO CAMINO AL PADRE Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

CRISTO ES LA RESURRECCION Y LA VIDA. Juan 11:25-26 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

JESUS ES EL UNICO SALVADOR, Y EL CONFIRMA LA OBRA SALVADORA DE UN SOLO DIOS, EN TODA LA ESCRITURA. Juan 3:14-21 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

La biblia nos habla de un solo Dios que hizo los cielos y la tierra y que es el único que juzgará por los pecados del hombre y que él es el único que puede salvar, por ello la biblia nos enseña que Jesucristo vino como hombre y que es el Dios verdadero, entonces sabremos que solo hay un Dios, (revelado en tres personas diferentes con los mismos atributos y naturaleza, Padre, Hijo y Espíritu Santo) y un solo camino para reconciliarnos con él, Cristo Jesús. él es el único salvador. Y el único mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre.1Ti 2:5-6 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

POR ELLO NO DEBEMOS DUDAR QUE CRISTO ES EL UNICO SALVADOR DE LA IRA DEL DIOS VERDADERO, PUESTO QUE LA ESCRITURA DICE, SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOSHebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Hebreos 3:12-14 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; 13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. 14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, 15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.

SINO QUE TENEMOS QUE CREER QUIEN ES JESUS, Hebreos 4:14-16 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Y LO QUE HA HECHO POR NOSOTROS. Hebreos 10:19-23 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

 

Efe 2:8-10 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

BUSQUEDA DE PASAJES

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

Contacto

IGLESIA CÓRDOBA VERACRUZ

Elías Plascencia

27.17.15.10.01

josee_plascencia@hotmail.com

 

 

 

IGLESIA  D.F.

Crescencio Palomino

55.54.03.26.35

55.24.80.59

crespalomino@gmail.com

 


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

SERVICIOS

Domingos 11.00 A.M.

Visita nuestro canal de podcast y escucha predicas en audio

las doctrinas de la gracia
resumen de los cinco puntos del calvinismo
calvinismo.pdf
Documento Adobe Acrobat [218.2 KB]

VIDEOS DE SANDY LA NIÑA BIBLICA

 

Serie de videos que ilustran los eventos que suceden en las iglesias con "Mover Apostólico Profetico" de origen pentecostalista y carismatico.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Iglesia Bíblica Reformada Venciendo al Mundo