TITO 2:13-14 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
      TITO 2:13-14 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,  quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

EN QUE CREEMOS (...en Cristo Jesús, y su palabra, la biblia, y si no lo podemos demostrar, nada somos).

 

A.- SOMOS UNA IGLESIA QUE HA SIDO SALVADA DE LA IRA DEL DIOS VERDADERO POR SU GRACIA, MEDIANTE LA JUSTIFICACIÓN POR FE EN SU HIJO JESUCRISTO, POR LO CUAL CREEMOS FIELMENTE EN LA SUPREMACIA DE CRISTO REVELADO EN SU PALABRA (BIBLIA) COMO EL UNICO CAMINO, VERDAD Y VIDA PARA SER RECONCILIADOS CON DIOS Y LLEVADOS A LA VIDA ETERNA, Y TENEMOS COMUNION CON AQUELLOS QUE HAN NACIDO DE NUEVO ENGENDRADOS POR EL ESPIRITU SANTO Y SE SUJETAN A CRISTO COMO CABEZA DE UN MISMO CUERPO QUE ES LA IGLESIA. 
Procuramos hacer solo lo que la escritura ha revelado, no añadimos nada a la biblia ni quitamos nada, tampoco mezclamos doctrinas de hombres, ni ciencia ni filosofía, sabemos que la escritura tiene todo lo necesario para la vida espiritual del hombre y es suficiente para enseñar la salvación de la ira del Dios vivo y verdadero. A través de su Hijo Jesucristo.
 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Más vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,  y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4:12:24.

B.- AMAMOS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A NUESTROS HERMANOS COMO A NOSOSTROS MISMOS.
Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. 1 Juan 1:2.
Pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado, por esto sabemos que estamos en él. 1 Juan 2:5.
Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos, El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 1 Juan 3:14
Si alguno dice yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues si no ama al hermano a quien ha visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?. 1 Juan 4:20.

C.- EXISTIMOS SOLO PARA LA GLORIA DE DIOS.
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 2 Timoteo 2:19.
Procuramos alejarnos del pecado y combatimos contra él.
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos  Juan 15:8.
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.  Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros. Gálatas 5:22-26.


D.- NUESTRA MISION
1.- AMAR A DIOS.- MATEO 22:35-38. JUAN 14:15.- Nos debemos al amor a Dios, le amamos guardando sus mandamientos y mostramos que hemos pasado de muerte a vida cuando amamos a nuestro hermanos, El amor todo lo cree, todo lo sufre, todo lo espera y todo lo soporta. 1 corintios 13:7
2.- GLORIFICAR A DIOS, POR MEDIO DEL PODER DE CRISTO.- EFESIOS 1:11-12, 1 CORINTIOS 10:31. Nuestra vida debe de ser para alabanza de su gloria, es decir que sus mandamientos y su voluntad se extiendan en la tierra por medio de nuestro testimonio, por su divino poder actuando en nosotros, por gracia y solo para su gloria, para que su nombre sea santificado y extendido su reino.
3.- EVANGELIZAR AL MUNDO.- MATEO 9:36:37.LUCAS 24:46-48. Somos llamados a compartir la fe que nos ha sido dada y predicar las buenas nuevas de salvación a todo el mundo.
4.- EDIFICAR A LOS CREYENTES, PARA NO SER COMO NIÑOS FLUCTUANTES LLEVADOS POR DOQUIER CON CUALQUIER VIENTO DE DOCTRINA, SINO SIGUIENDO LA VERDAD EN AMOR.- EFESIOS 4:11-12 Nos edificamos por medio de:
•Por medio de la enseñanza Mateo 28:19-20. (Academia bíblica los de Berea)
•Por medio del compañerismo mutuo. Colosenses 3:12-17
•Por medio del cuidado mutuo. Gálatas 6:2, filipenses 2:4-5,
•Por medio de los dones del Espíritu. 1 corintios 12:7
•Por medio de la disciplina bíblica. Mateo 18:15-17, Gálatas 6:1
5.- RESTRINGIR LO MALO Y PROMOVER LO BUENO. (SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS). Mateo 5:13, Efesios 5:11-13, Gálatas 6:10. Damos testimonio de lo que es agradable al Señor haciendo su voluntad, reprendiendo las obras infructuosas de las tinieblas, y mostrando nuestra fe por las buenas obras.

E.- EL DIA DEL SEÑOR.- Nos congregamos el día domingo. Mateo 18:20 :
•Anunciare a mis hermanos tu nombre en medio de la congragación te alabaré, salmos 22:22, hebreos 2:12
•Mantengamos firme, sin fluctuar la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimular el amor a Dios y a las buenas obras; no dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre. Hebreos 10:23-25.
•Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y las oraciones. Hechos 2:42
•Sino que habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congragación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos. Hebreos 12:22-23.
F.- NUESTRA LITURGIA:
•ORAMOS.- hechos 1:14, Mateo 18-19.
•ALABAMOS AL SEÑOR CANTANDO  SALMOS, HIMNOS Y CANTICOS ESPIRITUALES. Colosenses 3:16, Juan 4:23-24.
•LEEMOS LA PALABRA ENSEÑADA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LA DOCTRINA QUE ES CONFORME A LA PIEDAD, Colosenses 4:16, 2 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1:19.
•REUNIMOS LA OFRENDA .1 Corintios 16:1-2,, 2 Corintios 9:7-10.
•NOS ESTIMULAMOS AL AMOR Y A LAS BUENAS OBRAS, Hebreos 10:24.
G.- NUESTRAS ORDENANZAS.
•EL BAUTISMO. Mateo 28:19.
•LA CENA DEL SEÑOR. 1 Corintios 11:23-25.

 

Hechos 2:40-47  Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41  Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42  Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.43  Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44  Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45  y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46  Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47  alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. 

 

 

BUSQUEDA DE PASAJES

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

Contacto

IGLESIA CÓRDOBA VERACRUZ

Elías Plascencia

27.17.15.10.01

josee_plascencia@hotmail.com

 

 

 

IGLESIA  D.F.

Crescencio Palomino

55.54.03.26.35

55.24.80.59

crespalomino@gmail.com

 


También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

SERVICIOS

Domingos 11.00 A.M.

Visita nuestro canal de podcast y escucha predicas en audio

las doctrinas de la gracia
resumen de los cinco puntos del calvinismo
calvinismo.pdf
Documento Adobe Acrobat [218.2 KB]

VIDEOS DE SANDY LA NIÑA BIBLICA

 

Serie de videos que ilustran los eventos que suceden en las iglesias con "Mover Apostólico Profetico" de origen pentecostalista y carismatico.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Iglesia Bíblica Reformada Venciendo al Mundo